Políticas Inclusivas entregará certificados a los alumnos de los talleres de Lengua de Señas en Piriápolis, San Carlos y Maldonado

 A través de esta iniciativa, unas 200 personas accedieron a esta capacitación gratuita que brinda la Intendencia de Maldonado en materia de introducción para la comunicación en Lengua de Señas Uruguaya (LSU), con el objetivo de facilitar la inclusión social de las personas sordas.


Esta propuesta formativa, impulsada por el actual gobierno departamental, aspira a consolidarse como una herramienta para la toma de conciencia y también para sensibilizar a la población sobre las necesidades de la comunidad sorda.

En los próximos días, la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM hará entrega de los certificados a los alumnos que completaron los talleres que se impartieron por Zoom durante este año con la participación de personas de Maldonado y ocho departamentos del país.
  • Miércoles 17 de noviembre, a las 18:00 horas, en el "ex cine San Carlos" de la ciudad carolina.
  • Jueves 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo de la capital departamental.
  • Viernes 19 de noviembre, a las 16:00 horas, en la sede de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR).

Comentarios