Nuevos horarios de las necrópolis de Canelones

 El Gobierno de Canelones pone en conocimiento de la población que a partir del lunes 1° de noviembre cambiarán los horarios de las necrópolis del departamento. De lunes a viernes el horario será de 8:00 a 16:00 y los sábados, domingos y feriados estarán abiertas de 8:00 a 18:00 horas.
La Directora de Necrópolis de la Intendencia, Alba Alicia Garreta, aseguró que este nuevo horario es un beneficio y una mejora para toda la población. “Se viene la época estival y sabemos que el abrir a las 10:00 de la mañana era una complicación para la gente que asiste a los cementerios, que generalmente es gente mayor, y a las 8:00 de la mañana va a ser una ventaja para mucha gente”, sostuvo.

En cuanto a los protocolos, informó que para ingresar a las oficinas de los cementerios a realizar algún trámite se deberá usar tapabocas, no así al aire libre. “Habrá alcohol en gel en la entrada de cada necrópolis. Y cuando salen están los baños también para quienes necesiten lavarse las manos”, comunicó la Directora.

Mejoras que “humanizan los cementerios”

Garreta señaló que desde hace varios años la Intendencia está realizando obras en los cementerios de todo el departamento, trabajando en lo que denominó la “humanización de los cementerios”, que, según dijo, es la base del trabajo de su dirección: mejoras hacia el exterior y hacia adentro.

“La mejora hacia la población consiste en mejorar la caminería, construir nichos, hacer baños públicos y tenerlos en condiciones. Mientras que las mejoras hacia adentro consisten en una mejora integral, no solamente en el tema obras, que también se construyeron vestuarios y comedores en todos los cementerios, sino también la asistencia psicológica”, indicó. En este sentido, dijo que están trabajando en conjunto con psicología laboral de la Intendencia y entregando elementos de protección personal, para tener la ropa y las herramientas adecuadas para su trabajo.

“Esto es parte de un plan integral, que es lo que nosotros llamamos humanización, para que la persona que visita el cementerio le resulte un lugar amigable, más allá de que sabemos que vienen por algo muy sentido y doloroso, que sientan que hay del lado nuestro un apoyo y del lado de las instalaciones, mejoras”, subrayó.

Comentarios