Integrantes del Plan Laboral ABC se incorporarán a cooperativa del PTI Cerro

 La Intendenta Carolina Cosse participó del encuentro sobre experiencias en la gestión de residuos y anunció que participantes del Plan Laboral ABC integrarán la Cooperativa La Paloma.


Desde horas de la mañana se llevó adelante esta actividad en el Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro, con la participación de autoridades de este espacio y de las cooperativas que allí funcionan con distintos emprendimientos.

Se intercambiaron experiencias sobre la gestión de residuos de las cooperativas que desarrollan tareas para el sector y tienen vínculo con la Intendencia de Montevideo.

También se intercambió sobre la Ley de Residuos. El director de la División Limpieza de la comuna, Ignacio Lorenzo, expuso sobre la estrategia departamental de la gestión de residuos que se enmarca en el programa “Montevideo más verde”. La cooperativa La Paloma expuso sus proyectos en curso.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó en el cierre de la jornada en la que se anunció que tres trabajadores del Plan Laboral ABC de la comuna desempeñarán tareas en esa cooperativa.

Asimismo, la intendenta recordó que este año se cumplirá la meta de tener 100 motocarros y adelantó que cada una de las cuatro cooperativas de exclasificadores que funcionan en Montevideo tendrá un motocarro para realizar la tarea de recolección en el entorno de cada planta de clasificación y para interactuar con instituciones educativas, clubes y empresas en el retiro de residuos voluminosos y en el mantenimiento limpio de su entorno.

Cosse informó que en la planta de Felipe Cardoso ya se terminó de construir el vallado en torno a la usina, se empezará a construir la platea y el área de servicios con baños y vestuarios.

La jefa comunal destacó la importancia de la inclusión social como un elemento estratégico, pero aclaró: "A veces eso quiere decir que te agarro a vos y te incluyo en algo que ya existe. No es así. Todos tenemos que estar incluidos en un objetivo común. Inclusión es que construyamos juntos, que yo escuche, que ustedes escuchen y que juntos hagamos. Que sepamos para dónde vamos a ir y que eso tiene que tener un camino".

Comentarios