Municipio de Punta del Este apoya Programa de Educación Audiovisual en escuelas y liceos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 15 de noviembre de 2021

Municipio de Punta del Este apoya Programa de Educación Audiovisual en escuelas y liceos

 La propuesta, que fue planteada por concejales del Municipio de Punta del Este, se ejecuta a través del Programa de Educación Audiovisual y Lenguaje Cinematográfico (PEALC) y en coordinación con la Escuela Nº 5 y el Liceo Nº 1 de Punta del Este.
PEALC surge de la necesidad de educar el audiovisual y el lenguaje cinematográfico entre los más jóvenes. Se trata de un programa que cumple la función de brindar talleres, seminarios y cursos de cine a niños y adolescentes, al tiempo que busca transmitir los conocimientos sobre la realización cinematográfica mediante la práctica, incluso desde el primer día.

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, visitó durante la mañana de este viernes 12 de noviembre las instalaciones de la Escuela Nº 5 y presenció uno de los cortos creados por los escolares de 6ª año A. El trabajo hace hincapié en el deporte y la integración de niños y niñas.

En ese marco, sostuvo que “hace unos meses nos pusimos a trabajar en esta idea junto a los concejales y se eligieron estos dos centros educativos para que aprendan a hacer un corto”. Agregó que en el caso del Liceo Nº 1, los liceales abordaron la temática del suicidio y resaltó que “fundamentalmente buscamos la integración”.

El docente y director del proyecto, Óscar Pozzoli, describe que la iniciativa lleva varios años recorriendo escuelas y liceos de todo el país mediante el apoyo de los gobiernos locales.

Sobre la finalidad, manifestó que “nos interesa trabajar en la difusión de la parte audiovisual”. Los alumnos “lo toman como un juego y, a su vez, aprenden”. Además, “está buenísimo que pueden divertirse y también dejar un mensaje”.

Por último, Pozzoli destacó que “el año que viene podrán participar del Festival de Cine Estudiantil y en festivales locales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario