Montevideo: Realizaron el “Segundo Encuentro de Mujeres y Disidencias del Deporte” en el Club 25 de Agosto

 Se llevó adelante el “Segundo Encuentro de Mujeres y Disidencias del Deporte” en el Club 25 de Agosto. Fue organizado por la red Conectadas por el Deporte y apoyado por Equipo de Igualdad de Género y la Comisión de Deporte y Juventud del Municipio CH.


Se trató de una jornada en la que se compartieron diversas experiencias en torno al deporte.

La red Conectadas por el Deporte reúne a mujeres que desde sus distintas experiencias y vínculos con las diversas disciplinas deportivas, intercambian y analizan la realidad con perspectiva de género. Buscando la equidad en este ámbito, entendiendo el deporte como un espacio de formación y crecimiento personal, pero también de aporte e incidencia en lo social.

Se trató del segundo encuentro presencial en el club 25 de Agosto. El primero ya había sido en Plaza las Pioneras en diciembre del año pasado. Fue apoyado por el Municipio CH, contando con la participación del Concejo Municipal en representación de la alcaldesa, desde el Equipo de Igualdad de Género y la Comisión de Deporte y Juvenud. Al comienzo de la actividad se habló sobre el primer encuentro y se pudo apreciar un cortometraje en el cual se trabajó sobre el mismo.

Estuvieron presentes Mujeres en la Cancha, también representantes del maxibasquet femenino del equipo Las Pioneras, árbitras de básquetbol, jugadoras y entrenadoras de rugby, estudiantes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), jugadoras de hockey, docentes de diversas entidades deportivas, directivas e hinchas de distintos equipos de fútbol, periodistas deportivas y personas procedentes de otros ámbitos, con el deporte como hilo conductor.

 

Comentarios