Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ministerios de Turismo y Ambiente reimpulsan el río Santa Lucía como destino natural

 Autoridades de las carteras de Turismo y Ambiente, de las intendencias de Montevideo, Canelones, San José y de Prefectura recorrieron en barco, este viernes 19, el río Santa Lucía, para verificar su navegabilidad con el objetivo de convertir este paseo natural en un destino turístico. La próxima campaña publicitaria del Ministerio de Turismo incluirá este paseo, como alternativa a la tradicional oferta de playa y sol.
Finalizada la travesía que comenzó en los Humedales de Santa Lucía y finalizó en el Parador Tajes, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo admirar la biodiversidad del paisaje como un destino de naturaleza, patrimonial e histórico.

Agregó que el turismo de naturaleza estará incluido en la próxima campaña publicitaria del ministerio destinada a los paseantes uruguayos y extranjeros, a fin de sumar una oferta a la tradicional de playa y sol.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, resaltó la estrategia conjunta desarrollada por Turismo y Ambiente, en la cual intervienen las intendencias de Montevideo, Canelones y San José, y cuyo objetivo es mostrar el valor del área protegida más grande del Uruguay.

Amarilla destacó que la diversidad de la zona permite aprovechar el desarrollo, así como generar emprendimientos, actividades recreativas, inversiones y trabajo para los uruguayos.

El área protegida Humedales de Santa Lucía ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) en 2015. Abarca una extensión de 86.517 hectáreas y está comprendida por los departamentos de Montevideo, Canelones y San José. Es un sistema de humedales salinos costeros que presenta formaciones vegetales naturales, montes ribereños y montes parques, así como playas arenosas, puntas rocosas e islas fluviales.

Comentarios