Mary Araujo cuestionó situación en balneario Buenos Aires

Defensa del patrimonio natural, como algo invaluable, fue señalado por el FA en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado, quien cuestionó situación en balneario Buenos Aires.

La edila frenteamplista, Mary Araujo, dijo que la marca Uruguay Natural no es una consigna, sino que tiene que ver con la identidad de un país, privilegiado por la naturaleza. Sostuvo que parte del paisaje permanece incontaminado en grandes extensiones de la faja costera.

Defender el patrimonio es defender el trabajo y defender la naturaleza es respetar el legado, el paisaje, el presente y el futuro, señaló.
La curul agregó que la riqueza natural favorece una vida natural.
Dijo que el Estado, renunciando a la soberanía de la faja costera, comete la más grave omisión y traición a la patria.

Agregó que hay una embestida de especulaciones inmobiliarias que quieren quedarse con 8 hectáreas en el Balneario Buenos Aires.
Afirmó que sería un grave precedente el silencio de la IDM y el Gobierno Nacional, porque se atenta contra el Uruguay Natural.

Araujo dijo que aún quedan varias hectáreas de playas vírgenes, con dunas, vegetación y ecosistemas únicos. Estos 8 kilómetros en el balneario Buenos Aires son parte de ello.

Pidió que capitales que no tienen patria y copian modelos para obtener ganancias rápidas, partiendo, y dejando la costa como Cancún, Tenerife o Playa del Carmen, no tengan lugar.

Comentarios