Hasta el 30 de noviembre están habilitadas las inscripciones online para la Escuela Nacional de Ballet del Sodre en Maldonado

 Se convoca a los interesados ​​en ser parte de la propuesta educativa para el año 2022. Niñas y niños de entre 10 y 12 años de edad se pueden inscribir a este proyecto que es gestionado por el Sodre, la Intendencia de Maldonado y el Cantegril Country Club.


Por lo tanto, quienes deseen anotarse para ingresar al primer año Curso Regular de Danza Clásica podrán hacerlo hasta el martes 30 de noviembre, completando el formulario en línea  dispuesto AQUÍ

Requisitos a tener en cuenta
  • Niñas y niños de 10 años o que los cumplan en abril del año del curso hasta12 años cumplidos en el correr del año 2022. Nacidos entre el año 2012 y 2010.
  • Podrán inscribirse para realizar el curso en los departamentos de Montevideo, Florida y Maldonado.
  • No se necesita tener experiencia ni conocimiento previo.
  • Durante las pruebas de admisión, una mesa examinadora integrada por la Coordinación Académica y el plantel docente evaluará si los aspirantes reúnen las condiciones físicas y artísticas necesarias para esta disciplina. Las pruebas de admisión son de carácter eliminatorio y, en caso de ser necesario, serán llamados a una segunda instancia también eliminatoria.
Competencias que se evalúan
  • Aptitud y condición física.
  • Competencias generales para la danza clásica.
  • Condiciones rítmicas y auditivas hacia la danza clásica
Una vez aprobada esta instancia, el estudiante será admitido de manera condicional, siendo el primer trimestre del año lectivo un período de prueba. Finalizada esa etapa, y luego de la primera evaluación, se decidirá su continuidad en la institución.

Los resultados de las pruebas de admisión serán publicados en el sitio web del SODRE y por vía mail informados en los formularios de inscripción de trámites en línea.

Por más información, comunicarse a través del teléfono 4223 1786 (interno 119) o por el correo electrónico culturaeduca@maldonado.gub.uy

Comentarios