Maldonado será sede del encuentro regional sobre diversidad “Transformate”

 Referentes a nivel nacional y departamental estarán participando de esta actividad que tendrá lugar el viernes 19 de noviembre, de 13:00 a 17:00 horas, en la sala de conferencias del Campus de Maldonado. El encuentro, abierto a todo público, es organizado por Rainbow Families y cuenta con el apoyo de la Dirección de Género y el colectivo Olimar Diverso, además de la colaboración del Área de Deportes de la Intendencia.


El programa incluirá ponencias sobre diversidad sexual en el Uruguay, marco normativo; realidades trans en el Uruguay; niñeces y adolescencias trans; población trans y mercado laboral; sistema de salud y personas trans: una mirada desde Maldonado.

Contará con la participación de la doctora Desirée Pagliarini (Diputada del Partido Colorado), la licenciada Josefina González, Patricia Gambetta (Trans Boys Uruguay, Familias por la Diversidad Sexual) , Cristian Freitas (Colectivo Olimar Diverso) , las doctoras Carolina Sosa y Natalia Antonini (ASSE - Policlínica Vigía).

La actividad culminará con una banda musical.

Durante esa jornada, alumnos del Instituto Educativo Carolino y del Liceo de Aiguá estarán representando al departamento en el cierre de la campaña "Noviazgos Libres de Violencia" con el material presentado en el concurso fotográfico y de afiches organizado por el área de Género de la IDM. El evento se efectuará en Montevideo en el Museo del Carnaval.

Comentarios