La Azotea de Haedo será sede del Encuentro "Procesos de Familia y el Derecho de la Infancia" dirigido a operadores judiciales

 Con motivo del Día de los Derechos Humanos, se invita a participar de esta instancia que tendrá lugar el viernes 3 de diciembre, de 9:30 a 12:30 horas, en el espacio ubicado en Bulevar Artigas y Mercedes. Los actividad requiere inscripción previa, al tiempo que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado.


El encuentro es presencial pero se deberá respetar el protocolo sanitario y se contará con un aforo para 25 personas. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico encuentroinfancia2021@gmail.com.

En la oportunidad, participarán la jueza letrada de Familia de Montevideo, Iris Vega Ottonello; el docente de Ciencia Política y experto en Derecho de Infancia, Fabián Piñeyro; la experta en Derecho de Infancia y ex consultora del área legal y adecuación institucional de Unicef Uruguay, Susana Falca.

Se reflexionará acerca de la familia en el mundo contemporáneo, la participación de los niños, niñas y adolescentes en los procesos de familia y el rol del abogado de los menores de edad. 

Susana Falca

Abogada. Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Diplomada en Derecho de infancia y políticas públicas por la Universidad de la República. Docente de los Cursos de Posgrado de capacitación y especialización en derechos humanos de la infancia. Asesora en materia legal y adecuación institucional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF (2005-2014). Directora del Programa Infancia del Centro Cooperativo de Investigación y Formación para el Desarrollo Humano.

Fabián Piñeyro

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Consultor en Derecho de Infancia y en Derecho Penal Juvenil. Docente de los Cursos de Posgrado de Capacitación y Especialización en Derechos Humanos de la Infancia.  

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, ya que ese día del año 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). 

Comentarios