Jóvenes en situación de discapacidad presentaron sus trabajos realizados en el taller de cerámica - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 26 de noviembre de 2021

Jóvenes en situación de discapacidad presentaron sus trabajos realizados en el taller de cerámica

 A través de estas capacitaciones, que imparte la Intendencia de Maldonado, se aspira a fortalecer la autoestima de los alumnos mediante el aprendizaje de un oficio, sensibilizar respecto a la importancia de generar espacios de participación social, fomentar los vínculos, además de enseñar la cerámica como medio de expresión artística y herramienta para el trabajo.


La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, destacó esta propuesta- desarrollada en las instalaciones de Casa de la Cultura de la capital departamental- donde los alumnos fortalecieron sus habilidades, a través de un cuidadoso trabajo en la motricidad. Agregó que el taller no solo es didáctico sino que es visto como una salida laboral, ya que muchas de las piezas que son elaboradas luego se comercializan por los propios participantes.     

La jerarca anunció que la iniciativa continuará con actividades a lo largo del verano, las que comenzarán los primeros días de enero en Parque Jagüel. También explicó que se llevará a cabo una propuesta similar, que llegará por primera vez a zona Oeste, comprendiendo a los municipios de Pan de Azúcar, Piriápolis y Solís Grande.  

Por su parte, el profesor Robert Arriola indicó que a pesar de la pandemia se formó un lindo taller donde se abordaron diversas técnicas. En ese sentido, señaló que este año los alumnos estuvieron trabajando con un torno de alfarería y realizando nuevas manualidades. Dijo que se una técnica que se está retomando y que tiene buena aceptación por parte de los usuarios.

Desde la IDM se brindó apoyo y contención a los participantes mediante un equipo multidisciplinario conformado por licenciados en Psicología y Trabajo Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario