Jesús Bentancur asumió como director de OSE-UGD

 El jefe comunal repasó las obras en conjunto que ya están previstas, así como también las que realiza la IDM, tales como el saneamiento para El Placer o el Kennedy. Asimismo, opinó que la planta desalinizadora “es algo que aún está en carpeta para afrontar el crecimiento que tiene el departamento”.
Enrique Antía se manifestó contento con la asunción de Jesús Bentancur como representante de la intendencia en OSE-UGD durante este miércoles 24 de noviembre, al tiempo que su tarea se sumará el trabajo en equipo que realizará junto a Miguel Corbo como gerente general del organismo.

En ese sentido, tuvo palabras de elogio para OSE-UGD al sostener que “es un proyecto diferente en el país y que dio resultado en el departamento”. Agregó que “todos los índices de medición de calidad en Maldonado son muy superiores a los índices que se registran a nivel nacional”, además de asegurar que “está demostrado que la gestión es mejor y lo atribuyó a que hay un trabajo en equipo, diferente y descentralizado”.

Sostuvo que “hubo intentos en el pasado de centralizar todo de nuevo pero la presencia de Bentancur y Corbo es garantía de que el trabajo se va a fortalecer y se respetará a Maldonado”.

Por otra parte, señaló que “se luchará por las obras que faltan porque el departamento está creciendo mucho y, por ende, hay que acompañarlo con desarrollo”. A modo de ejemplo, “la donación del terreno en San Carlos para hacer la nueva Planta de Tratamiento es fundamental para esa localidad y las aguas del arroyo Maldonado”.

Antía indicó que se está habilitando una inversión de gran magnitud y en conjunto para traer el saneamiento de la Capuera o Solanas hacia la planta final de OSE, mientras que destacó que la IDM está realizando obras para el saneamiento en el Placer y Kennedy y “se necesita un organismo que acompañe”. La tecnología “permite hacer mejores obras de infraestructura y de mejor duración”, manifestó.

Sobre la planta desalinizadora, el intendente sostuvo que “es algo que aún está en carpeta porque el crecimiento de la zona demandará o exigirá otro tipo de aporte de agua ya que no se dará abasto solamente con la Laguna del Sauce y hay que tener más seguridad con otras fuentes de agua para brindar estabilidad en la provisión del departamento”.

En tanto, Bentancur opinó que Maldonado es un departamento que se desarrolla a gran velocidad a diferencia del resto del país y, pensando en los próximos 10 a 20 años, “necesita servicios permanentes”. En esa línea, “la gente se va a instalar en el departamento y hay que acompañarlos con el saneamiento y el agua”.

En cuanto a los desafíos la planta de San Carlos, afirmó que “es prioridad y existe la voluntad de que se haga”, aunque no arriesgó plazos pero señaló que “el 2022 va a ser un año de grandes inversiones”.

Comentarios