Inauguraron luces en el Club Unión de Empalme Olmos

 La Intendencia de Canelones firmó un convenio con el Club Unión de Baby Fútbol de Empalme Olmos e inauguró luminarias en el espacio deportivo.
Desde el año 2006 se viene implementando el Programa de Desarrollo y Capacitación del Fútbol Infantil Canario, por lo que unas 60 canchas de fútbol infantil ya cuentan con columnas, cableado y contador brindados por el Gobierno de Canelones. Al día de hoy, un 70 % de las canchas de todo el departamento han sido iluminadas por medio de este programa, cuyo objetivo es lograr que todas las instituciones de fútbol infantil de Canelones cuenten con al menos una cancha alumbrada.

Más horarios para practicar y menos gastos para el club

El Presidente del Club Unión de Empalme Olmos, José Luis Donis, remarcó los beneficios que le trae la iluminación de la cancha al club: “es una parte económica que nos costaba mantener. A nosotros nos amplía bastante el horario en el que podemos practicar, por la cantidad de niños. Tenemos 11 categorías en total y, para no acumular muchas categorías en pandemia, es fundamental tener la luz.”

En este sentido, el Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani, aseguró que el apoyo por parte de la Intendencia de Canelones “es mínimo en comparación al esfuerzo que realizan los papás y las mamás de estos chicos. En este caso, son 170 niños que vienen a practicar entre semana y hay que traerlos, o tienen que jugar en otras localidades y hay que llevarlos, hay que preparar las tortas fritas y los refrescos para vender los fines de semana (...) Por supuesto que entendemos que esta es una colaboración importante porque además de los focos es el Gobierno Departamental el que se hace cargo también del gasto energético y es un costo menos que tienen las instituciones”.

Articulación y abordaje integral

El Alcalde de Empalme Olmos, Jorge Álvarez, destacó el trabajo articulado entre la Intendencia, el municipio y los clubes deportivos de la zona, incluyendo al Club Estudiantil San Luis de Villa Olmos, que también inauguró luminarias días atrás. Afirmó que las instituciones mantuvieron el diálogo y las negociaciones con el municipio, por lo que hicieron un acuerdo en el que todos pusieron algo de su parte para llegar a la iluminación.

El plan de iluminación es una de las múltiples herramientas que brinda el Gobierno de Canelones a los clubes, debido a que hay ocho programas de apoyo al fútbol infantil que apuntan a diversos aspectos, desde la consolidación de las instituciones y de los espacios deportivos, por ejemplo, con la instalación de luminarias, hasta cursos de capacitación a directores técnicos y dirigentes, promoviendo siempre el desarrollo infantil integral.

Comentarios