Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Formalizado por violencia doméstica en La Paloma

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 24 años, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado, reiterados delitos de desacato agravados y un delito de resistencia al arresto.


Relacionado con evento por violencia doméstica ocurrido en el mes de setiembre, durante el cual se dispuso la colocación de tobillera electrónica a una persona de sexo masculino, posteriormente se procedió a su ubicación en la ciudad de Chuy, tras detectarse que se alejó de su dispositivo electrónico y éste registraba daños. Indagado al respecto manifestó que el dispositivo se le había caído, y posteriormente profirió amenazas hacia quienes lo habían denunciado originalmente.

La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso su condena como autor penalmente responsable de “un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos” a la pena de diez meses de prisión, a cumplir en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de obligaciones.

Posteriormente, en momentos que la víctima circulaba con su hija en La Paloma, el dispositivo electrónico le marcó la presencia cercana del indagado, a quien pudo observar merodeándola.

La mujer ingresó al local de Secc. 11ra. a radicar la denuncia, y minutos después se presentó el denunciado, totalmente alterado, forcejeando con los funcionarios policiales, por lo cual fue detenido, resultando uno de los policías lesionado.

Se pudo comprobar que el detenido había enviado mensajes a su expareja con amenazas, violando las medidas de coerción que se habían dispuesto oportunamente.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de G.N.I.D., de 24 años, por la presunta comisión de “un delito de violencia doméstica agravado, reiterados delitos de desacato agravados y un delito de resistencia al arresto”, imponiéndole como medida cautelar 60 días de prisión preventiva.

Comentarios