Finalizó la octava edición del Festival Internacional de Guitarra

 El evento, que desplegó cuatro fechas en el departamento, se presentó por última vez el pasado domingo 21 en el Museo Fundación Ralli y contó con el respaldo del público a los largo de toda su edición.
En la oportunidad, el guitarrista y director artístico del festival, Ricardo Barceló, se mostró “muy satisfecho” con la cantidad de personas que asistieron a los shows que se llevaron a cabo en los diferentes puntos del departamento. Es importante recordar que los músicos se presentaron en Pan de Azúcar, Maldonado, Piriápolis y Punta del Este.

Además, Barceló manifestó que “espera que la gente se quede con un buen recuerdo de todos los grandes artistas que formaron parte de esta propuesta”.

Por otra parte, también agregó que "es un momento para la historia y que esperamos que el próximo año podamos vernos una vez más en diferentes partes del departamento de Maldonado para celebrar este festival en su novena edición”.

Durante la presentación en el Museo Fundación Ralli, el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, le entregó una placa al músico Eduardo Fernández por su destacada excelencia artística a los largo de sus 50 años de carrera.

En las fechas celebradas en las diferentes localidades, participaron Antonio Sanguinetti, el Cuarteto de Guitarras de la EUM, la Camerata de Cuerdas de la EDMM, Gonzalo Victoria y el luthier Camilo Abrines.

Comentarios