Cerraron dos bocas de venta de droga en Maldonado

El operativo se realizó el 17 de noviembre.


La Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado recibió en octubre la información que en calle 8 del asentamiento Los Eucaliptus existían dos bocas de venta de sustancia estupefacientes.

Tras la investigación, la Justicia emitió órdenes de allanamientos para efectuar el pasado 17 de noviembre, donde resultó detenida una mujer de iniciales V.E.C.C. de 26 años y se incautaron 30.910 pesos, 26 envoltorios conteniendo 8,7 grs. de clorhidrato de cocaína, celulares y documentos.

Al día siguiente se presentó en Fiscalía E.R.A.d.P. de 32 años, ingresando en calidad de detenido. Por orden de la Fiscalía de Turno ambos fueron conducidos al Centro de Justicia para la instancia.

Finalizada la audiencia en la Sede Letrada de 4° Turno se dispuso la condena de E.R.A.d.P. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría efectiva.

Y la condena de V.E.C.C. como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes en las actividades delictivas, a la pena de catorce meses de prisión. Durante los primeros seis meses cumplirá prisión efectiva y los ocho meses restantes los cumplirá bajo un régimen de libertad a prueba. Asumiendo las siguientes obligaciones: 1) residir en un lugar determinado, 2) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) prestar servicio comunitario dos horas por día una vea por semana.

Comentarios