Canelones entregó el premio Detour 2021 al mejor corto canario

 La Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones, a través de su Oficina de Locaciones Canarias, realizó la entrega del premio en metálico por Canelones al mejor corto del desafío “Campos en una toma” del Festival Detour.


Las obras determinadas por los jurados recibieron premios en efectivo y servicios de alquiler de equipos, post-producción y otros recursos de parte de las empresas Musitelli, Mc Donald’s, SIN SOL, LOOP, Vivace Post, La Mayor, OTTO ESTUDIO, Laboratorio de Cine FAC y de las instituciones Uruguay Campus Film, BuenCine, Montevideo Audiovisual, Locaciones Canarias, Colour, Subtítulos Tv y Encuentros BioBio (Chile).

El desafío anual convocó a cortos realizados en un único plano secuencia (sin cortes) en locaciones rurales. Se presentó un total de 33 obras, de las cuales el jurado seleccionó 17 finalistas. El desafío ganador del Premio Montevideo Audiovisual fue Madriguera de Ignacio Puglisi, mientras que el ganador del Premio Locaciones Canarias fue Día libre de Gustavo Fontans.

A su vez, en la nueva categoría del desafío Detour para obras de otras localidades, el premio fue para La hija de Facundo Sosa Ferreira.

Comentarios