Bella Unión celebró su primera cohorte de maestros

 La primera cohorte de veintidós maestros y maestras de Bella Unión (Artigas) recibió el título que los habilita a ejercer la práctica docente en escuelas habilitadas de todo el país. Los noveles educadores participaron de un emotivo acto de colación en el Cine Norte de la ciudad, a cargo del Instituto de Formación Docente (IFD) del departamento.


Durante el acto de entrega de títulos, el presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, resaltó el ejemplo de Bella Unión: “una comunidad comprometida que hizo lo imposible para que este sueño se hiciera realidad. Hoy llega a su final la primera parte, en la que veintidós maestros reciben su título”.

Silva hizo énfasis en el objetivo de la actual administración por “transformar la carrera docente para finalmente concretar el título universitario, pero también tiene que haber una carrera diferente, una carrera que premie el desarrollo profesional y la evaluación. Para eso necesitamos su compromiso”.

El consejero del Consejo de Formación en Educación, Víctor Pizzichillo, anunció que próximamente se ampliará la oferta educativa docente en Bella Unión.

La directora del IFD de Artigas, Laura Elhordoy, destacó el empeño de la comunidad de Bella Unión por acceder a una mayor oferta educativa, lo que posibilitó el estudio y posterior puesta en marcha de este plan semipresencial. “Es el comienzo de una búsqueda vital de afirmación como profesionales de la educación”, expresó a los maestros.

Nadia de los Santos y Betiana Bentancourt, egresadas de la cohorte, manifestaron su emoción por haber alcanzado este logro. Ambas destacaron la posibilidad de haber podido cursar la carrera de manera semipresencial. La modalidad les “enseñó a ser autónomos y más responsables”. Las maestras transmitieron su agradecimiento y manifestaron: “Llegamos, no los defraudamos”.

Por su parte, la maestra Wilma Moraes, quien trabajó en la Comisión que promovió esta oportunidad educativa, se dirigió a los educadores: “No olviden que ustedes trabajan con la materia prima más hermosa y esta no es desechable. No guarden nada de lo que tienen para dar”.

Moraes agregó: “eligieron la mejor carrera, la más noble, la más gratificante y vaya que tendrán para dar, no tengo dudas, tendrán a veces dificultades pero el bálsamo para ello será apenas la sonrisa de un niño”.

Comentarios