Antía confirmó el realojo del 100 % del Kennedy y destacó histórica inversión en construcción durante 2021

 El jefe comunal, que disertó este miércoles 3 de noviembre en el retorno de los desayunos presenciales la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) abordó el combate a la pandemia como eje central de su exposición, subrayando que la Intendencia de Maldonado invirtió más de 3 millones de dólares en apoyo a la salud de los vecinos del departamento.
En ese marco, citó la instalación de los vacunatorios, la colaboración logística, el personal que se puso a disposición, los vehículos, la vacunación pueblo a pueblo y barrio a barrio, entre otros aspectos.

Además, destacó la ayuda social con canastas y viandas que se llevó adelante para la población más vulnerable.

También mencionó algunos conceptos del paquete de medidas enviado a la Junta Departamental que contenía exoneraciones tributarias para sectores afectados por la pandemia, como la hotelería y la gastronomía.

Impulsor del turismo de vacunas, iniciativa que congratuló porque el gobierno captó su importancia, Enrique Antía sostuvo que hay una expectativa “razonable” ante la nueva temporada y pidió no olvidar que la pandemia aún está presente, por lo que es fundamental seguir con las medidas de prevención y cuidado para continuar siendo un departamento seguro en materia de salud.

Sobre la oferta que Maldonado brinda al turista, el intendente destacó la ampliación del sistema de videovigilancia con 300 cámaras más en 90 sitios y la puesta en funcionamiento de la Fundación Maldonado Seguro que permitirá a los vecinos poder comprar cámaras y ser parte del sistema en el futuro.

En el caso de la construcción, mencionó que ya llevan aprobados más de 2 millones de metros cuadrados en todo el departamento, no siendo la excepción los 2020 y 2021 se mantuvo la tendencia y se destaca que hasta octubre de este año la cifra se ubica en casi 400 mil metros cuadrados aprobados.

Antía también subrayó la generación de condiciones para un departamento joven con proyección a futuro y, pensando en Maldonado a 30 años, destacó la instalación de tres zonas francas que posibilitarán diversificar la oferta de una destino todo el año.

En materia de vivienda, citó la apuesta para regularizar más de ocho asentamientos y confirmó la solución para las 500 familias del Kennedy gracias a un crédito de la CAF y el BROU con aval del gobierno nacional y apoyo de la Intendencia.

Para el jefe departamental todo esto es posible gracias a que Maldonado se quitó la pesada mochila del endeudamiento con la aprobación del fideicomiso a 15 años y un presupuesto ordenando, serio y coherente dónde destaca la inversión de 120 millones de dólares en obras.

Antía expuso en un evento en el que hablaron también el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la secretaría general de Colonia, Cristina Otero y el Ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Comentarios