Uruguay viaja a Argentina para la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 18 de octubre de 2021

Uruguay viaja a Argentina para la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023

 Tras la decisión del Comité Ejecutivo de FIBA de reservarse el derecho de burbujas en ciertas regiones debido a la pandemia, la Oficina Regional de FIBA para las Américas confirmó las siguientes tres ubicaciones para la próxima ventana de noviembre de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.


La ciudad de Buenos Aires albergará el Grupo A (Venezuela, Panamá, Paraguay y el país anfitrión Argentina) y el Grupo B (Brasil, Chile, Colombia y Uruguay).

El Grupo C se llevará a cabo en Santo Domingo (Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y el país anfitrión República Dominicana). El Grupo D se jugará en Chihuahua (Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y país anfitrión México).

La competencia se llevará a cabo en formato de burbuja para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes.

Los criterios más importantes para elegir a los anfitriones fueron las garantías de salud y de viaje y el cumplimiento de los protocolos de salud de la FIBA, incluidas las pruebas y la entrada controlada en un entorno seguro.

El camino rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 empezará el 26 de noviembre y se extenderá hasta el 29 de noviembre en formato de burbuja. Los 12 mejores equipos de la primera ronda pasarán a la segunda ronda a partir de agosto de 2022, en la búsqueda de obtener una de las siete plazas en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se celebrará en Indonesia, Japón y Filipinas.

FIBA continuará monitoreando diariamente la situación de COVID-19 en las Américas y comunicará más actualizaciones sobre las Competiciones FIBA cuando sea necesario.

©FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario