Sortearon los grupos de la temporada 2021-22 de la Basketball Champions League Americas

 El sorteo oficial de los grupos de la temporada 2021-22 de la Basketball Champions League Americas, se celebró este sábado en la ciudad de Miami, Estados Unidos.


El Director Ejecutivo de la Oficina Regional de FIBA en las Américas, Carlos Alves, fue el anfitrión del evento, transmitido en vivo por los canales oficiales de YouTube, Facebook y Twitter.

"En nombre de la FIBA es un honor dar la bienvenida a nuestras federaciones nacionales, ligas y clubes que participan en esta tercera temporada. Me gustaría también expresar mi gratitud a todos aquellos que hacen parte de este proyecto", dijo Alves durante su presentación.

"Con el liderazgo de nuestro secretario general, Andreas Zagklis, y la junta directiva de la BCL Americas, hemos podido crear una base sostenible para el desarrollo de nuestra liga, que es una prioridad estratégica para la FIBA", añadió.

El presidente honorario de FIBA y presidente de la Junta Directiva de BCL Americas, Horacio Muratore, también ofreció unas palabras de agradecimiento, instantes antes del sorteo. "Es un placer darles la bienvenida. Realizar competiciones bajo este momento de pandemia que estamos viviendo en todo el mundo realmente es muy difícil, por eso agradezco a todos los que de una u otra manera han apoyado para que la BCL Americas sea una realidad. Quiero destacar en especial a las federaciones nacionales, las ligas nacionales, a los clubes, sus dirigentes, jugadores, entrenadores, árbitros y a todo el staff del torneo. En FIBA mantenemos el compromiso con el crecimiento y desarrollo de esta competición a nivel de clubes. Espero que tengamos una hermosa temporada".

En lo referente a la ceremonia, el Grupo A fue previamente asignado por razones geográficas y logísticas. Allí quedaron ubicados los equipos Real Estelí (Nicaragua), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Edmonton Stingers (Canadá), de manera que en el sorteo se definieron los Grupos B, C y D.

En el procedimiento se estableció que no podrían formar parte del mismo grupo dos clubes del mismo país. Los equipos fueron colocados en cuatro bombos. En el primero se juntaron los equipos líderes en sus ligas locales: Biguá (Uruguay), Flamengo (Brasil) y Quimsa (Argentina), como cabezas de serie. En el segundo, los dos equipos argentinos restantes, Boca Juniors y Obras Sanitarias. En el tercero, los otros dos clubes brasileños, Minas y Sao Paulo, y en el cuarto, los dos equipos restantes, Nacional (Uruguay) y Universidad de Concepción (Chile).

Estos fueron los resultados del sorteo:


Grupo A:
Real Estelí, Cangrejeros de Santurce, Edmonton Stingers.
Grupo B: Quimsa, Sao Paulo, Nacional.
Grupo C: Biguá, Obras Sanitarias, Minas.
Grupo D: Flamengo, Boca Juniors, UDEC.

La temporada 2021-2022 de BCL Americas iniciará el próximo 10 de diciembre. Los 12 equipos participantes, de siete países, organizarán una "burbuja" cada uno en la Fase de Grupos y jugarán tres partidos contra cada rival. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la siguiente etapa que se disputará en formato de Final 8, en abril de 2022. Los clasificados del Grupo A se enfrentarán a los del Grupo B, mientras que los provenientes del Grupo C se medirán contra los del Grupo D, basado en el bracket predeterminado para la competencia.

La BCLA, formada a través de una innovadora asociación conjunta entre FIBA, Federaciones Nacionales y Ligas, es la principal liga de baloncesto masculino del continente.

©FIBA

Comentarios