Tres condenados por agravio a la autoridad en Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 16 de octubre de 2021

Tres condenados por agravio a la autoridad en Maldonado

Los individuos amenazaron y agredieron a los policías que los detuvieron.


Mediante un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 fue solicitada la presencia policial en Avdas. Wilson Ferreira Aldunate y Dr. Luis A. de Herrera ya que un hombre fue victima de amenazas por dos sujetos que viajaban en un birrodado y pretendían hurtarle el celular.

Rápidamente efectivos motorizados del Grupo PADOII montaron un operativo de patrullaje en las inmediaciones. En calle Cerro Dos Hermanos identificaron a dos hombres de similares características a las aportadas, quienes al ver el móvil policial intentaron huir.

En ese momento se aproximaron varios masculinos en actitud agresiva, amenazando y agrediendo físicamente a los policías, quienes debieron ser posteriormente asistidos.

Al llegar otros móviles fueron detenidas varias personas: dos hombres de iniciales J.M.F.T. de 32 años, M.A.F.T. de 26 años, una mujer E.A.T.G. de 52 años y un adolescente.

Enterado el Fiscal de 1° Turno dispuso la entrega del adolescente a un mayor responsable, emplazamiento de los tres mayores para el viernes con asistencia letrada, entre otras directivas para la investigación de los hechos.

Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11° Turno fueron dispuestas las condenas de J.M.F.T., M.A.F.T. y E.A.T.G. como autores penalmente responsables de un delito de agravio a la autoridad policial agravado, a la pena de siete meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial,

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina,

3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado,

4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario