Sebastián Antonini dio a entender que la LUC es un mal negocio para el pueblo

 El edil Sebastián Antonini recordó una vez más la celebración histórica que implicó haber llegado a las 800.000 firmas para derogar 135 artículos de una Ley que perjudica derechos.


También celebra el curul que el gobierno y la coalición se refieran al tema cuando antes no lo hacían.
Dijo, sin embargo, que estos actores faltan a la verdad cuando señalan que eran compromisos de campaña los que se concretaron en la Ley.
Señaló que es falso decir que será un plebiscito sobre el gobierno cuando quienes hoy están en el Poder Ejecutivo fueron electos en forma democrática y no se le pasa por la cabeza otra cosa al Frente Amplio que respetar ese escenario.
Denunció la casualidad que ahora se habla de crónica roja cuando era un tema que había desaparecido de escena pública y que no haya habido aumento de combustibles.
Agregó que la ciudadanía se da cuenta de estas maniobras.
Asimismo, Antonini opinó que las conductas más agraviantes estaban previstas en la Ley, como desacato, habló del uso de la fuerza en reuniones o manifestaciones para criminalizar la protesta social.
También denunció que si la persona no tiene forma de identificarse es conducida a la comisaría, llevando esto a abusos de distinto tipo.
Dijo que la ley de inclusión financiera establecía que los pagos a los trabajadores fueran realizados a través de medios electrónicos, pero ahora en su lugar otorga discrecionalidad al empleador, lo que habilita el pago en negro, imposibilita trazabilidad y transparencia.
En cuanto a la situación de los trabajadores se restringen derechos, como el de huelga, concluyó.
Afirmó que la reforma de la seguridad social también fue parida en la LUC y dijo que el déficit hoy es la falta de información.
Señaló que quien preside esta comisión es un ex presidente del BPS que elaboró la reforma que derivó en el “nefato” sistema de las AFAPS instalado en la década de los 90.
El edil dijo que la seguridad social es un tema que debe preocupar a todos.
Pidió instalar un gran diálogo nacional, sin apuros y ninguna caja debe quedar fuera, dado que hay brecha entre ellas.

Sobre extender la edad laboral el curul dijo que subir el retiro debería implicar una evaluación diferenciada por profesión, concluyó.

Comentarios