Ir al contenido principal

Sebastián Antonini dio a entender que la LUC es un mal negocio para el pueblo

 El edil Sebastián Antonini recordó una vez más la celebración histórica que implicó haber llegado a las 800.000 firmas para derogar 135 artículos de una Ley que perjudica derechos.


También celebra el curul que el gobierno y la coalición se refieran al tema cuando antes no lo hacían.
Dijo, sin embargo, que estos actores faltan a la verdad cuando señalan que eran compromisos de campaña los que se concretaron en la Ley.
Señaló que es falso decir que será un plebiscito sobre el gobierno cuando quienes hoy están en el Poder Ejecutivo fueron electos en forma democrática y no se le pasa por la cabeza otra cosa al Frente Amplio que respetar ese escenario.
Denunció la casualidad que ahora se habla de crónica roja cuando era un tema que había desaparecido de escena pública y que no haya habido aumento de combustibles.
Agregó que la ciudadanía se da cuenta de estas maniobras.
Asimismo, Antonini opinó que las conductas más agraviantes estaban previstas en la Ley, como desacato, habló del uso de la fuerza en reuniones o manifestaciones para criminalizar la protesta social.
También denunció que si la persona no tiene forma de identificarse es conducida a la comisaría, llevando esto a abusos de distinto tipo.
Dijo que la ley de inclusión financiera establecía que los pagos a los trabajadores fueran realizados a través de medios electrónicos, pero ahora en su lugar otorga discrecionalidad al empleador, lo que habilita el pago en negro, imposibilita trazabilidad y transparencia.
En cuanto a la situación de los trabajadores se restringen derechos, como el de huelga, concluyó.
Afirmó que la reforma de la seguridad social también fue parida en la LUC y dijo que el déficit hoy es la falta de información.
Señaló que quien preside esta comisión es un ex presidente del BPS que elaboró la reforma que derivó en el “nefato” sistema de las AFAPS instalado en la década de los 90.
El edil dijo que la seguridad social es un tema que debe preocupar a todos.
Pidió instalar un gran diálogo nacional, sin apuros y ninguna caja debe quedar fuera, dado que hay brecha entre ellas.

Sobre extender la edad laboral el curul dijo que subir el retiro debería implicar una evaluación diferenciada por profesión, concluyó.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu