Montevideo: Hospital de Ojos realizó controles gratuitos en Centro Cultural Malvín Norte - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 15 de octubre de 2021

Montevideo: Hospital de Ojos realizó controles gratuitos en Centro Cultural Malvín Norte

 Este jueves 14, en el Día Mundial de la Salud Visual, el Hospital Especializado de Ojos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizó una jornada de prevención y concientización en el Centro Cultural Malvín Norte. La actividad incluyó examen de agudeza visual, fondo de ojos y toma de presión ocular a niños, jóvenes y adultos, usuarios de prestadores de la zona, tanto públicos como privados.
A la actividad, organizada en conjunto con el Municipio E de la Intendencia de Montevideo, asistieron la directora del Hospital Especializado de Ojos, Sandra Medina, y la alcaldesa Mercedes Ruiz.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Medina explicó que esta jornada se realiza año a año, en el marco del Día Mundial de la Salud Visual, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de la prevención mediante controles periódicos y de la consulta temprana con un oftalmólogo en caso de detectar alguna dificultad en la capacidad visual. Detalló que enfermedades como el glaucoma y la retinopatía diabética necesitan de seguimiento y control para prevenir la ceguera irreversible.

Asimismo, recordó que, en el caso de los niños, es fundamental seguir la pauta establecida por el Ministerio de Salud Pública, que dispone revisiones a los 3, 5, 9 y 12 años. Sostuvo que el control de los 5 años es vital, porque permite corregir ciertas anomalías, como el ojo perezoso, o problemas de enfoque, que pueden devenir en patologías oculares.

De la jornada participaron médicos oftalmólogos, licenciados en oftalmología y personal de enfermería del Hospital de Ojos, quienes efectuaron controles y brindaron charlas sobre las patologías más frecuentes, su detección y tratamiento. En ese sentido, Medina explicó que si alguna de las personas controladas durante la jornada presenta valores alterados, se le indica una consulta con un oftalmólogo en el prestador de salud y que, en caso de que se trate de usuarios de ASSE, se coordina en el momento con el hospital.

La jerarca remarcó la importancia de este tipo de actividades en las que los equipos técnicos salen al territorio para acercarse a la población y trabajar en la concientización en estas problemáticas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario