Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ministra Azucena Arbeleche se reunió con directora gerente del Fondo Monetario Internacional

 Durante su gira por Washington, Estados Unidos, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, mantuvo un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. En la reunión dialogaron acerca de los temas que impulsará la jerarca uruguaya desde la presidencia del Comité de Desarrollo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, a partir de noviembre.


Participaron, asimismo, el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat, y la representante uruguaya ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Inés Bustillo.

El encuentro forma parte de la visita de la ministra a Estados Unidos, en el marco de las juntas anuales del FMI y el Banco Mundial, que se desarrollan en Washington.

Arbeleche viajó con Labat y el director de la Unidad de Gestión de Deuda de la cartera de Economía y Finanzas, Herman Kamil. Los dos últimos también mantienen una serie de reuniones con autoridades de organismos multilaterales, gobernantes de otros países, instituciones financieras y representantes del sector privado.

Comentarios