Maldonado: Retornaron los usuarios al Centro Diurno del barrio Odizzio

Con un gran festejo, autoridades y funcionarios presentaron las obras de remodelación efectuadas en este espacio, al tiempo que celebraron el regreso de las actividades presenciales dirigidas a los adultos mayores que asisten a diversas actividades recreativas en el Centro Diurno localizado en el barrio Odizzio.
La actividad se realizó este viernes 1º de octubre con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía; el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira; la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González; el director general de Obras y Talleres, Darío Camacho; y el director de Obras Civiles, Mauricio Tejera; además de autoridades nacionales, alcaldes, y funcionarios.

Durante la instancia, que se realizó también con motivo del Día Internacional de la Persona Mayor, los usuarios pudieron disfrutar de una actividad musical, juegos, un área de peluquería y maquillaje, almuerzo y baile. Dentro de este espacio se trabaja con un equipo multidisciplinario, integrado por psicólogos y trabajadores sociales.

En ese marco, el jefe comunal sostuvo que “es una puesta en marcha después de la pandemia donde hubo que tomar previsiones y trabajar de otra manera”. Durante ese tiempo “se aprovechó para hacer algunos arreglos y ahora empezó a funcionar porque para muchos de los usuarios es un lugar de encuentro y para nosotros es seguir sirviendo a la comunidad”. Por último, destacó que detrás de esa labor “hay un equipo de trabajo con mucho corazón que motiva a los adultos mayores a sentirse felices”.

Por su parte, González admitió que “el reencuentro en forma presencial era lo que todos ansiábamos”. La jerarca efectuó un reconocimiento a la asistente social, Eliana Díaz, quien participó del proyecto a lo largo de varios años, finalizando su labor en esta jornada.

Por su parte, representantes de la ONG Maestra Juana Guerra le entregaron un presente a González por su trabajo al frente del Área de Políticas Inclusivas, al tiempo que se desarrolló una recorrida para observar las tareas de remodelación ejecutada por cuadrillas de la Dirección General Obras y Talleres. Se trata de la impermeabilización del techo de la cocina industrial, tareas de pintura, revestimiento, recambio de mesada y luminarias, y acondicionamiento de los baños para dotarlos de mayor accesibilidad.

El Centro Diurno del barrio Odizzio funciona de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 15:00.

Comentarios