Aclararon seis rapiñas en Maldonado

Los hecho ocurrieron entre el 5 de agosto y el 28 de setiembre.


Investigadores de la Zona Operacional II trabajaron minuciosamente para esclarecer una serie de hechos de violencia cometidos en la ciudad de Maldonado que a continuación se detallan:

- El 05/08 fue cometido un hecho de violencia en un comercio ubicado en calle Simón del Pino donde se llevaron el dinero recaudado.

- El 14/09 la vendedora de un comercio ubicado en Avda. Lavalleja fue amenazada con un arma de fuego para llevarse el dinero de la caja registradora.

- El 20/09 la propietaria de un comercio ubicado en calle Agua Marina B° La Fortuna fue amenazada verbalmente y ante su reacción el perpetrador huyó sin lograr su cometido.

- El 22/09 la vendedora de un comercio ubicado en B° La Milagrosa Avda. Wilson F. Aldunate fue amenazada con un arma, llevándose la recaudación del local.

- El 26/09 el comerciante de un local ubicado en calle Francisco Aguilar fue amenazado con un arma de fuego y el perpetrador se llevó el dinero de la caja registradora.

- El 28/09 un motociclista denunció que mientras conducía su moto marca Yamaha Cripton en B°San Fernando, fue sorprendido por los ocupantes de otro birrodado, quienes mediante amenazas de portar un arma de fuego le llevaron su motocicleta.

Mediante la investigación se logró determinar que no estarían ajenos a los hechos dos adolescentes de 17 y 15 años, por lo que son intervenidos.

Conducidos ambos al Centro de Justicia y finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dispuso la formalización de:

- un adolescentes de 15 años, por la presunta comisión de cinco infracciones gravísimas a la ley penal tipificadas como rapiñas, cuatro de ellas agravadas y un a en grado de tentativa, todas en calidad de autor.

- un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de cinco infracciones gravísimas a la ley penal, tipificadas como rapiñas agravadas, una de ellas en grado de tentativa, tres en calidad de autor y dos en calidad de coautor.

Asimismo se dispuso con carácter cautelar su internación preventiva en dependencias de INISA, por cinto 150 días.

Comentarios