Lowes ganó una carrera loca en la lucha por el título de moto 2

 El británico conquista el GP de la Emilia Romaña ante Augusto Fernández y Canet con Gardner abriendo distancia tras una caída de Raúl.


El piloto Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) salió victorioso este domingo del Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli al hacerse con la victoria de la carrera de Moto2™ en el marco del Gran Premio Nolan Made in Italy y de la Emilia-Romaña y superar a Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) y Aron Canet (Aspar Team Moto2), encargados de cerrar el podio. 

Canet, como un tiro

El 'poleman' Sam Lowes logró hacer valer su posición de privilegio para entrar en la primera curva como líder, pero un Aron Canet con hambre de firmar su primera victoria le arrebató la primera plaza al británico en tan solo unas curvas. Por detrás, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) logró recuperar algunas posiciones al colocarse 7º, no así Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo), quien se vio un poco encasillado fuera del Top 10 durante los primeros compases. 

Giro de 180º en una abrir y cerrar de ojos

Sin embargo, el australiano, muy consciente de su necesidad por escalar posiciones para evitar que Raúl acechara el liderato de la clasificación, subió una marcha, mientras el español se veía envuelto en una ardua lucha por el Top3 con Lowes, Canet y Jorge Navarro (+Ego Speed Up). Finalmente, a falta de 11 vueltas todo dio un giro de 180º, ya que justo en el momento en que Raúl cogió la cabeza de carrera y a Gardner le indicaban que debía cumplir con una ‘Long Lap penalty’ por conducción irresponsable tras el incidente con Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia), el español cometió un error que le costó un nuevo 0 en su casillero, cuando parecía que todo lo tenía de cara para salir de Misano como el líder de la categoría intermedia. 


El resto del Top 10

Finalmente, fue el español quien relegó hasta la cuarta plaza a Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46), que finalizó justo por delante de Navarro, encargado de cerrar el Top 5. Más atrás finalizaron Stefano Manzi (FlexBox HP40) y Gardner. El Top 10 lo completaron Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2), Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) y Marcos Ramírez (American Racing). Los pilotos de la categoría intermedia Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia), Cameron Beaubier (American Racing), Héctor Garzó (FlexBox HP40), Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) y Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46) corrieron con menos fortuna y no pudieron acabar de disputar la prueba. 

¿Cómo está ahora la clasificación de Moto2™?

Ahora Gardner ostenta 280 puntos en su casillero, 18 más que Raúl Fernández (262), quien se distancia del australiano en la lucha por el campeonato tras la caída, con 50 puntos en juego. Bezzecchi (206), a pesar del tropiezo en Misano, sigue manteniendo la tercera posición con Lowes (165) y Augusto Fernández (151) cerrando el Top 5. La próxima cita tendrá lugar en Portimao el fin de semana del 5, 6 y 7 de noviembre. ¿Se decidirá allí el Mundial de Moto2™?

El Top 10 de la carrera:

1. Sam Lowes - (Elf Marc VDS Racing Team)
2. Augusto Fernández - (Elf Marc VDS Racing Team) - +1.233
3. Aron Canet - (Aspar Team Moto2)- +1.400
4. Celestino Vietti - (Sky Racing Team VR46) - +2.554
5. Jorge Navarro - ( +Ego Speed Up) - +4.243
6. Stefano Manzi - (FlexBox HP40) - +5.198
7. Remy Gardner - (Red Bull KTM Ajo) - +14.261
8. Fabio Di Giannantonio - (Federal Oil Gresini Moto2) - +15.868
9. Ai Ogura - (Idemitsu Honda Team Asia)  - +18.905
10. Marcos Ramírez - (American Racing) - +19.069
© motogp.com / © 2021 Dorna Sports SL. Todos los derechos reservados.

Comentarios