Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inscripciones gratuitas para estudiantes y personas con discapacidad a la San Felipe y Santiago

 Ante presencia de autoridades y con novedades se presentó la 26ª edición de la carrera San Felipe y Santiago, que será el sábado 13 de noviembre y recorrerá 10 kilómetros de la rambla montevideana.
La Intendencia, a través de su Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, organiza la primera de las carreras profesionales del circuito que se realizará tras el cese de competencias del rubro por la pandemia.

El lanzamiento de la San Felipe y Santiago, que se correrá por vigésima sexta vez el sábado 13 de noviembre desde la hora 19.15, se realizó en conferencia de prensa el miércoles 27 de octubre con la participación de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el director de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, Marcelo Signorelli; y el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Marcos Melazzi. 

Las inscripciones estarán habilitadas hasta la hora 12 del día de la competencia y se realizarán exclusivamente vía web en Tickantel, con un costo de $ 750.

Podrán inscribirse personas mayores de 18 años o cumplidos a la fecha de la carrera, que cuenten con carné de salud, certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento.

En esta edición de la carrera la Intendencia habilita la inscripción gratuita para 300 estudiantes (que también sean mayores de 18 años o cumplidos a la fecha de la actividad y cuenten con la certificación médica correspondiente) y para todos los atletas con discapacidad que deseen participar. 

Para personas con discapacidad se habilitará la inscripción en Tickantel. Quienes sean estudiantes podrán inscribirse hasta el domingo 7 de noviembre. El sorteo de los 300 cupos gratuitos se realizará el lunes 8 de noviembre.

Se correrán 10 kilómetros y el punto de largada será en la plaza Prof. Eduardo Monteverde (rambla República de México y Av. Juan M. Ferrari). Finalizará en la plaza Daniel Muñoz (rambla República del Perú y 21 de Setiembre, Trouville).

El control se realizará en la entrega de kits, que será en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), ubicado en José L. Terra 2220, los días:

Miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre, en horario de 9.30 a 21.30
Sábado 13 de noviembre, en horario de 9.30 a 14
Las y los estudiantes inscriptos deberán llevar al momento de retiro de kits comprobante de la institución educativa a la pertenecen. Las personas con discapacidad deberán exhibir comprobante de su condición.

No se realizarán inscripciones ni se entregarán kits en el lugar de la carrera. Será imprescindible presentar cédula vigente, constancia del control de salud en cualquiera de sus modalidades (carné de salud o certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento) y deslinde de responsabilidades firmado.

Comentarios