Capacitaron a peritos técnicos vehiculares de organismos públicos en la Intendencia de Maldonado

 En la capacitación de peritos técnicos vehiculares que realizó la intendencia durante este viernes en su 5to piso, hubo una actualización sobre normativa e intercambio de experiencias en un área donde se observan violaciones evidentes y otras no tanto de documentación, que a Maldonado le interesa no prosperen.

Juan Pígola:
Julio Pioli:
Mauricio Tort:
Karina Di Castro:
El director general de Tránsito y Transporte de la intendencia Juan Pígola dijo que esta modalidad de trabajo coordinada, que a nivel nacional se conoce como "modelo Maldonado", da herramientas a trabajadores de la intendencia, municipios, policía, prefectura y caminera porque es necesario detectar la ilegalidad en lo administrativo y vehicular.

Pígola sostuvo que hay irregularidades notorias y otras que requieren análisis más finos.

El Jefe de Policía Julio Pioli, que llegó para el cierre de la reunión, sostuvo que es importante la formación para detectar vehículos en infracción.

En el caso de Maldonado, muchos son robados en la capital del país y colocados en el departamento, usándose generalmente para concretar fechorías y distribuir droga. 

Por su parte, el director nacional de Policía Caminera Mauricio Tort, adviritió sobre la compra de autos más baratos en Brasil, porque si el conductor no es de la misma nacionalidad y los papeles no están en regla, el rodado se encuentra en infracción aduanera y deberá ser retenido.

La representante de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) Karina Di Castro felicitó al gobierno departamental por la instancia, y sostuvo que se necesita trabajar para que los compradores sean cada vez más exigentes en los aspectos de seguridad de los vehículos que adquieren.

Comentarios