Homenaje a Renée Pereira y "La Teoría de los vidrios rotos" abren "Piriápolis de Película" 2021 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 19 de octubre de 2021

Homenaje a Renée Pereira y "La Teoría de los vidrios rotos" abren "Piriápolis de Película" 2021

 La película uruguaya filmada en Montevideo y Aiguá abrirá la 18 edición del Festival de Cine "Piriápolis de Película" en el Argentino Hotel. Antes de su proyección, en el Salón Dorado desde las 19.30 horas, la muestra hará un reconocimiento a Renée Pereira de Méndez Requena firme impulsora del festival.


La producción uruguaya se podrá ver desde las 20:00 horas del viernes 22. Luego se exhibirán las argentinas "La muerte no existe y bel amor tampoco" a las 21:30 horas e "Isabella" a las 23:00 horas.

El viernes desde las 15:00 horas en la sala B habrá una Muestra Informativa de Cortometrajes, a las 17:00 la Competencia Iberoamericana de Cortos y a las 19:30 se anuncia "Nosotros nunca moriremos".

Para el sábado 23 de octubre a las 14 la actividad comienza con la muestra de cortos de "Arrayanes" en el Salón Dorado y en paralelo en la sala B.

"Piriápolis 130 años de mística" documental presentado por Pablo Reborido se anuncia para las 17:00 horas.

El domingo el festival propone para las 15 horas los fallos de la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes.

A tener en cuenta

Dentro de las propuestas se puede destacar "Edad oscura" del cine independiente de Perú.

Después de un incidente en el último día de clases, Tobias, un tímido estudiante de secundaria, es perseguido en su escuela por un matón que quiere lastimarlo.

Otra producción peruana que se podrá apreciar es "Ciclo de carga" sobre la odisea diaria de los chaucheros (estibadores) del Puerto de Masusa en la Amazonia donde se encuentran decenas de barcos que abastecen a Iquitos, la ciudad más grande del mundo sin conexión terrestre. 

Otra de las novedades es "Al tercer día"  largometraje del argentino Daniel de la Vega, protagonizado por Gerardo Romano, Diego Cremonesi, Rodolfo Ranni y Lautaro Delgado. Cecilia y su hijo emprenden un viaje. Al tercer día, la encuentran vagando sola, sin recordar lo que sucedió durante este tiempo.
 
"Planta permanente" es otro largometraje argentino que se anuncia. El elenco está integrado por la actriz uruguaya Verónica Perrotta que fue premiada en Mar del Plata y España.
 
Lila y Marcela trabajan desde siempre como personal de limpieza en una dependencia estatal. Conocen sus recovecos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario