Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

“Hedwig and the angry inch” se proyectará en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado

 El viernes 15 de octubre, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de esta película dirigida por John Cameron Mitchell, la cual se define como un drama musical del cine independiente de Estados Unidos en donde está presente la transexualidad y el transgénero.


La película de 94 minutos de duración, que recibió varios premios y nominaciones tanto en Europa como Estados Unidos, cuenta con música de Stephen Trask y la actuación del propio director, Michael Pitt y Miriam Shor, entre otros.

Trata sobre la vida de Hedwig quien se realizó una operación de cambio de sexo y casándose con un soldado americano pudo salir de la República Democrática de Alemania, pero la operación salió mal. Forma una banda de rock y por medio de canciones el personaje cuenta su vida profesional y amorosa.

El público podrá acceder a la función en forma gratuita, al tiempo que el aforo es limitado y se exhigirá eel cumplimiento del protocolo sanitario vigente. En tanto, el ingreso a la sala será por orden de llegada.

John Cameron Mitchell (U.S.A., 1963)

Es un escritor, actor y director de cine. Debutó como actor en la obra de teatro Huckleberry Finn, luego participó en el musical de Broadway, Big River (1985), además de otras obras de teatro y series de televisión hasta que se ganó el reconocimiento como director y actor con el musical con el film “Hedwig and the angry inch”. Asimismo, recibió reconocimientos por “Al otro lado del corazón” y “Cómo enamorar a una chica punk”.

Comentarios