Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Funcionario policial mató a ladrón

El hecho ocurrió ayer en Maldonado.

 

Ayer de noche, la Policía fue alertada que en calle Ceferino de la Torre había una persona herida de arma de fuego.

Al lugar concurrieron efectivos Policiales, que constataron los hechos, visualizando a un hombre, mayor de edad, caído en la vereda en posición decúbito dorsal fuera de una panadería, sin signos vitales, lo cual fue constatado por la Unidad de Emergencia de Cardiomóvil.

Al costado del hombre se ubicó una bicicleta, una mochila conteniendo: un par de championes, $ 1.770 pesos uruguayos y un arma.

Realizadas las actuaciones correspondientes y averiguaciones pertinentes, se pudo establecer, que el hombre había ingresado al Local y mediante amenazas con un arma, exigió la entrega del dinero y los celulares de los allí presentes.

Una vez obtenido su propósito, intentó darse a la fuga, siendo sorprendido por un Funcionario Policial, que se encontraba en el lugar. Éste realizó un disparo con su arma de reglamento, dándole muerte.

Identificado el mismo resultó ser: Andrés Alejandro PODCHIBIAKIN DE ARMAS, de 33 años, poseedor de varios antecedentes penales.

Se hicieron presentes en el lugar: el Sr. Jefe de Policía de Maldonado Crio. Gral (R) Julio PIOLI, Sr. Coordinador Crio. Mayor Rodney SILVA, Jefe de Zona II Crio. Mayor. Víctor IRAOLA, Jefe de Servicio Crio. Mayor. Pedro OLIVERA, Encargado de URPM Zona II Crio. Milton COSTA, Encargado del Área de investigación de delitos zona II Sub. Crio. Jorge COSTA, Sr. Fiscal de turno Dr. VELAZQUEZ y personal de Policía Científica.

Desde el lugar, Sr. Fiscal resolvió, entre otras medidas: que el Funcionario Policial ingrese en calidad de detenido, relevamiento de cámaras, reconocimiento y autopsia del fallecido, sea derivado el detenido a la Sede de Fiscalía.

Se ampliará.

Comentarios