Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Estudiantes de escuela naval de Carmelo realizan pasantías en empresas de la zona

 Estudiantes de la Escuela Técnica de Reparaciones Construcciones Navales y Anexos (ERCNA), de Carmelo, departamento de Colonia, se encuentran realizando pasantías en empresas de la zona.


Alumnos de Electromecánica Automotriz comenzaron su trabajo práctico en el mes de setiembre en la compañía “Corporación de Maquinarias” de la ciudad de Dolores; y los de Náutica y Pesca, y Maquinista Naval en el mes de octubre en la empresa Canotown S.A. de la ciudad de Nueva Palmira.

Las pasantías están enmarcadas en sus respectivos convenios e impulsadas por un gran trabajo en grupo del área de extensión de la Unidad de Alfabetización Laboral, de todos los integrantes del centro (equipo de dirección, docentes, coordinadores y estudiantes), de las empresas, de las familias y de la comunidad. 

Dichas becas son de una enorme importancia para los estudiantes ya que es su primer acercamiento, su primera experiencia en el área en la cual se están especializando. 

“Aplican sus conocimientos teóricos, descubren si realmente es su vocación, si pueden adaptarse y proceder frente a las diversas situaciones que ocurren en la práctica, como el clima y los movimientos por ejemplo. Las pasantías son muy favorables para el aprendizaje”, expresó Silvia Marchelli, directora de la escuela. 

Comentarios