El solar de Margarita Muniz es el broche de oro del circuito turístico para Aiguá

 La obra, de un costo de 8 millones de pesos, se enmarca en la recuperación patrimonial prevista en el presupuesto para todo el departamento y dónde, en este caso, cierra la ecuación junto al proyecto de fachadas y Grutas de Salamanca. El intendente señaló que la inauguración en una política de recuperación patrimonial.
El solar, de la fundadora de Aiguá fue reconstruido desde los cimientos, basados en investigación histórica y aporte de los vecinos de la zona, que aportaron materiales de la época.

La casa de Margarita Muniz fue reconstruida en piedra y alajada. El intendente Enrique Antía subrayó el trabajo realizado en el marco de una inversión de desarrollo para el departamento.

El jefe comunal destacó que es la primera vez que la pandemia permite reunirnos, por lo que es motivo también de celebración.

En tanto el director Jorge Cespedes señaló que se trata de saldar una deuda del presente con el pasado y afirmó que el Municipio no distrajo de su presupuesto los recursos para ello.

Valoró que desde hoy se reivindica el lugar exacto donde nació Aiguá y se homenajea en este día del Patrimonio a quien donara los terrenos para la fundación de Aiguá.

Por su parte el alcalde, Ernesto San Román afirmó que en el marco de las dificultades que atraviesan los vecinos de Aiguá el turismo es una apuesta y una esperanza al futuro.

También fue inaugurada la oficina de Patrimonio de Aiguá con una muestra fotográfica del antes y después del proyecto de recuperación y reconstrucción de fachadas patrimoniales, un emprendimiento que busca la puesta en valor con proyección cultural y turística.

Actualmente hay 66 fachadas recuerdas de las 100 que están previstas, en una obra liderada por la concejal Liliana Bernardez, el maestro Ariel Larrosa  y su equipo.

Comentarios