Ir al contenido principal

El solar de Margarita Muniz es el broche de oro del circuito turístico para Aiguá

 La obra, de un costo de 8 millones de pesos, se enmarca en la recuperación patrimonial prevista en el presupuesto para todo el departamento y dónde, en este caso, cierra la ecuación junto al proyecto de fachadas y Grutas de Salamanca. El intendente señaló que la inauguración en una política de recuperación patrimonial.
El solar, de la fundadora de Aiguá fue reconstruido desde los cimientos, basados en investigación histórica y aporte de los vecinos de la zona, que aportaron materiales de la época.

La casa de Margarita Muniz fue reconstruida en piedra y alajada. El intendente Enrique Antía subrayó el trabajo realizado en el marco de una inversión de desarrollo para el departamento.

El jefe comunal destacó que es la primera vez que la pandemia permite reunirnos, por lo que es motivo también de celebración.

En tanto el director Jorge Cespedes señaló que se trata de saldar una deuda del presente con el pasado y afirmó que el Municipio no distrajo de su presupuesto los recursos para ello.

Valoró que desde hoy se reivindica el lugar exacto donde nació Aiguá y se homenajea en este día del Patrimonio a quien donara los terrenos para la fundación de Aiguá.

Por su parte el alcalde, Ernesto San Román afirmó que en el marco de las dificultades que atraviesan los vecinos de Aiguá el turismo es una apuesta y una esperanza al futuro.

También fue inaugurada la oficina de Patrimonio de Aiguá con una muestra fotográfica del antes y después del proyecto de recuperación y reconstrucción de fachadas patrimoniales, un emprendimiento que busca la puesta en valor con proyección cultural y turística.

Actualmente hay 66 fachadas recuerdas de las 100 que están previstas, en una obra liderada por la concejal Liliana Bernardez, el maestro Ariel Larrosa  y su equipo.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so