Durante el mes de octubre se desarrollará la Primera jornada nacional para la prevención de la conducta suicida

 Con el fin de compartir experiencias y conocimientos para disminuir los índices de suicidio, el próximo 15 y 16 de octubre se llevará a cabo la Primera jornada nacional sobre prevención de la conducta suicida en Uruguay. Se trata de una actividad con costo organizada por la ONG Astrea y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.


Durante esas fechas se presentarán más de 20 expositores en instancias breves que habilitan interactuar y hacer visible el trabajo realizado en todo el territorio.

Se trata de referentes de los diferentes organismos estatales y referentes nacionales que debatirán sobre la temática, con el objetivo de proponer -mediante los contenidos académicos y experiencias- herramientas para la mejor atención en la salud mental

En ese sentido, habrá representantes de MSP, INAU, MIDES y distintas ONG, al tiempo que en representación de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, expondrá psicóloga, Ximena Torres.

Además, podrán anotarse psicólogos; médicos; psiquiatras; enfermeros; asistentes y educadores sociales; técnicos prevencionistas; además de docentes, comunicadores y público en general.

Se trabará sobre las emociones y el comportamiento suicida, abordaje social, estrategias de intervención, experiencias, marco legal y políticas públicas.

La actividad se realizará en la Sala de Conferencias de la Intendencia de Maldonado:
  • Viernes 15, de 9:30 a 14:30 horas, en modalidad presencial y virtual.
  • Sábado 16, de 8:30 a 12:00, en modalidad virtual vía Zoom.
Costos
  • Profesionales: 2500 pesos uruguayos.
  • Auxiliares y estudiantes: 1800 pesos uruguayos.
  • Se aclara que los funcionarios de la Intendencia de Maldonado, así como de organismos públicos e instituciones de la Salud podrán acceder a un 50 % de descuento.
Las inscripciones se efectúan a través del correo electrónico astrea.inscripciones2021@gmail.com.

En tanto, los interesados en recibir más información se pueden comunicar por WhatsApp al 092 890 395.

Comentarios