Dos hombres fueron formalizados por desacato al cumplimiento de las medidas sanitarias

 En el marco de los operativos de control de fiestas no autorizadas realizados por personal de Higiene de la IDM, con el apoyo de la Jefatura de Policía de Maldonado, en la jornada de ayer dos hombres identificados como L.J.C.S. de 48 años y D.F.G.G. de 50 años comparecieron ante la Justicia.


En el mes de octubre del año pasado, enero, marzo y agosto del corriente año, los mismos fueron notificados del cumplimiento de las medidas sanitarias ante la realización de fiestas no autorizadas en la ciudad de Maldonado.

Dada la reiteración de los incumplimientos, la justicia dispuso su comparecencia en el Centro de Justicia.

Finalizada la instancia penal en la Sede Letrada de 11° Turno se dispuso la formalización de L.J.C.S. por la presunta comisión de un delito continuado de desacato agravado en calidad de autor. Asimismo dispuso con carácter cautelar su arresto domiciliario total por 120 días.

Y la condena de D.G.G. como autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato agravado, a la pena de 7 meses de prisión. Pena que cumplirá en régimen de libertada a prueba bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial,

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina,

3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado,

4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez,

5) el primer mes cumplirá arresto domiciliario total,

6) los dos meses siguientes cumplirá arresto domiciliario nocturno.

Comentarios