AEBU lanzó el programa Cajones Solidarios

 El Gobierno de Canelones y AEBU continúan mancomunando esfuerzos, uniendo a pequeños productores canarios y consumidores del área metropolitana, a través del programa Canelones te alimenta. En esta oportunidad, AEBU lanzó en la Sala Camacuá el programa Cajones Solidarios, donde los usuarios podrán comprar, a través de una plataforma, cajones de frutas y verduras producidas en Canelones y, cada 10 unidades vendidas, se donará un cajón a ollas populares.


El Intendente Yamandú Orsi participó de la actividad, donde declaró que como Gobierno Departamental entendieron que había que darle cause a la solidaridad que estaba aflorando en la sociedad por la pandemia y, según dijo, “encontramos un aliado y un socio para ello, que es el movimiento sindical”.

Orsi informó que vienen trabajado en conjunto con varios sindicatos, a través del programa Canelones te alimenta, llevando cajones con frutas y verduras de productores canarios, que son comprados por el movimiento sindical.

“AEBU, además de seguir con esto, encuentra la fórmula de acceso, a través de un sitio en Internet, para que la compra sea más ágil y para que la producción siga fluyendo y que el consumidor tenga por $600 un cajón con muy buena producción canaria”, sostuvo.

Cajones Solidarios


El Presidente de AEBU, Elbio Monegal, aseguró que para ellos tener la figura de la Intendencia de Canelones en el proyecto Cajones Solidarios “es muy importante”.

Además, señaló que este proyecto es la continuación de la solidaridad del sindicato que, desde marzo de 2020, está trabajando en la temática, brindando apoyo a las olla popular que surgieron a raíz de la pandemia.

“AEBU lo ha tomado como un tema central el de la solidaridad. Nos parece un mojón muy importante seguir profundizando en el tema solidario, ya que la situación sigue estando muy complicada en el país”, subrayó.

En este sentido, aseguró que destinaron un grupo de gente que está trabajando en el proyecto Cajones Solidarios y que han desarrollado una plataforma para que los usuarios puedan acceder fácilmente a los cajones de alimento y, a su vez, que el dinero llegue de forma inmediata a las cuentas de los productores canarios.

A su vez, el Secretario General, Fernando Gambera, explicó que este proyecto “une la parte más débil, que es el pequeño productor, con el consumidor final, que va a comprar a un precio accesible de $600” y señaló que de esta manera están ayudando “a los más necesitados”, ya que cada vez que se llega a los 10 cajones vendidos, donan uno para ollas populares. “Este es el mejor ejemplo de la unión de las partes más débiles de la sociedad”, enfatizó Gambera.

La voz del pequeño productor canario

Antonella Gordillo, productora rural de zanahoria de Canelones, consideró que esta es una excelente iniciativa que ayuda mucho al campo canario. “Este fue un año de gran excedente de mercadería y aprovecharla de esta manera es una idea muy buena. Esto es un canal comercial más para el productor, a un precio acorde y justo, y una buena oportunidad también para el consumidor. Ojalá que esto siga contagiando a otros lugares para que sigan pasando estas cosas”, indicó.

Comentarios