Ir al contenido principal

AEBU lanzó el programa Cajones Solidarios

 El Gobierno de Canelones y AEBU continúan mancomunando esfuerzos, uniendo a pequeños productores canarios y consumidores del área metropolitana, a través del programa Canelones te alimenta. En esta oportunidad, AEBU lanzó en la Sala Camacuá el programa Cajones Solidarios, donde los usuarios podrán comprar, a través de una plataforma, cajones de frutas y verduras producidas en Canelones y, cada 10 unidades vendidas, se donará un cajón a ollas populares.


El Intendente Yamandú Orsi participó de la actividad, donde declaró que como Gobierno Departamental entendieron que había que darle cause a la solidaridad que estaba aflorando en la sociedad por la pandemia y, según dijo, “encontramos un aliado y un socio para ello, que es el movimiento sindical”.

Orsi informó que vienen trabajado en conjunto con varios sindicatos, a través del programa Canelones te alimenta, llevando cajones con frutas y verduras de productores canarios, que son comprados por el movimiento sindical.

“AEBU, además de seguir con esto, encuentra la fórmula de acceso, a través de un sitio en Internet, para que la compra sea más ágil y para que la producción siga fluyendo y que el consumidor tenga por $600 un cajón con muy buena producción canaria”, sostuvo.

Cajones Solidarios


El Presidente de AEBU, Elbio Monegal, aseguró que para ellos tener la figura de la Intendencia de Canelones en el proyecto Cajones Solidarios “es muy importante”.

Además, señaló que este proyecto es la continuación de la solidaridad del sindicato que, desde marzo de 2020, está trabajando en la temática, brindando apoyo a las olla popular que surgieron a raíz de la pandemia.

“AEBU lo ha tomado como un tema central el de la solidaridad. Nos parece un mojón muy importante seguir profundizando en el tema solidario, ya que la situación sigue estando muy complicada en el país”, subrayó.

En este sentido, aseguró que destinaron un grupo de gente que está trabajando en el proyecto Cajones Solidarios y que han desarrollado una plataforma para que los usuarios puedan acceder fácilmente a los cajones de alimento y, a su vez, que el dinero llegue de forma inmediata a las cuentas de los productores canarios.

A su vez, el Secretario General, Fernando Gambera, explicó que este proyecto “une la parte más débil, que es el pequeño productor, con el consumidor final, que va a comprar a un precio accesible de $600” y señaló que de esta manera están ayudando “a los más necesitados”, ya que cada vez que se llega a los 10 cajones vendidos, donan uno para ollas populares. “Este es el mejor ejemplo de la unión de las partes más débiles de la sociedad”, enfatizó Gambera.

La voz del pequeño productor canario

Antonella Gordillo, productora rural de zanahoria de Canelones, consideró que esta es una excelente iniciativa que ayuda mucho al campo canario. “Este fue un año de gran excedente de mercadería y aprovecharla de esta manera es una idea muy buena. Esto es un canal comercial más para el productor, a un precio acorde y justo, y una buena oportunidad también para el consumidor. Ojalá que esto siga contagiando a otros lugares para que sigan pasando estas cosas”, indicó.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu