“Cósmica: feria de arte y cultura contemporánea” en Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 17 de octubre de 2021

“Cósmica: feria de arte y cultura contemporánea” en Montevideo

 Una feria de arte y cultura contemporánea en el corazón de Palermo.


“Cósmica: feria de arte y cultura contemporánea” será una instancia de divulgación y acercamiento a las más variadas formas de expresión y organización del sector de las artes y la cultura en Uruguay, entendidas desde la más amplia expresión. Su sede estará ubicada en el espacio cultural Tribu  (Maldonado 1848). 

Se trata de un proyecto diseñado y co-creado por Tribu y la productora pozodeagua. Cuenta con el apoyo del Municipio B, del Ministerio de Educación y Cultura a través del Instituto Nacional de Artes Visuales y del Banco Itaú. Es una iniciativa pro-producida junto a AT | AL 609 (espacio cultural independiente radicado en Campinas, Brasil) y que cuenta con la colaboración de Aura. Además, tiene el auspicio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República (FADU UdelaR).  

La primera edición de Cósmica se realizará bajo el lema “Accionar esperanzas” y será inaugurada el 4 de noviembre. Todas las artes estarán presentes y en diálogo de intensa actividad organizada en tres ejes complementarios: actividades y eventos; exposiciones y programa cultural. 

El sábado 20 de noviembre  entre las 20 y 23.30 horas, la feria saldrá a la calle.  También, para la jornada de cierre - que tendrá lugar el sábado 18 de diciembre entre las 20 y 23.30 horas - están previstas actividades en la vía pública (Maldonado entre Emilio Frugoni y Eduardo Acevedo). 

La programación de Cósmica incluye espacios abiertos y cerrados para exponer obras de artistas, proyectos, colectivos, galerías de arte e instituciones participantes. Habrá espacio para mercadillos de ilustración, diseño, artesanías, un programa cultural amplio y diverso sobre temas y problemáticas contemporáneas y una vasta propuesta de eventos musicales, dos espectáculos en la vía pública, lecturas de poesía y performáticas, encuentros gastronómicos y de danza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario