Ir al contenido principal

Condenan las deportaciones de haitianos desde Estados Unidos

 Expertos en derechos humanos han condenado las deportaciones masivas de migrantes y refugiados haitianos por parte de Estados Unidos y han advertido que violan el derecho internacional.


"Al acelerar la expulsión colectiva de los migrantes haitianos, Estados Unidos está sometiendo a un grupo de migrantes predominantemente negros a riesgos inadmisibles de devolución y de abuso de los derechos humanos sin ninguna evaluación individualizada", dijeron los expertos.

Los relatores recuerdan que "el derecho internacional prohíbe las expulsiones arbitrarias o colectivas”. “Los Estados no pueden etiquetar a todos los migrantes de una determinada nacionalidad como amenazas para la seguridad nacional", recuerdan al gobierno estadounidense.

La crisis humanitaria de Afganistán es ya la peor del mundo

La crisis humanitaria en Afganistán es ya la peor del mundo, con más de la mitad de la población, un récord de 22,8 millones de personas, pasando hambre.

Un informe de varias agencias de la ONU sobre seguridad alimentaria, que clasifica en cinco fases donde la número cinco es la hambruna, ha descubierto que más de la mitad de los afganos estará en niveles de crisis (Fase 3) o emergencia (Fase 4) durante la temporada de escasez de noviembre de 2021 a marzo de 2022, lo que requiere “intervenciones humanitarias urgentes” para “evitar una catástrofe humanitaria”.

"Afganistán se encuentra ahora entre las peores crisis humanitarias del mundo -si no la peor- y la seguridad alimentaria está prácticamente colapsada” dijo David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos. “Millones de afganos se verán obligados a elegir entre la emigración y la inanición” a menos que llegue más ayuda y se resucite la economía. “Estamos en una cuenta atrás hacia la catástrofe y si no actuamos ahora, tendremos un desastre total en nuestras manos", añadió Beasley que recuerda que “no se puede alimentar a la gente con promesas”. 
©ONU

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me