Condenan las deportaciones de haitianos desde Estados Unidos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 27 de octubre de 2021

Condenan las deportaciones de haitianos desde Estados Unidos

 Expertos en derechos humanos han condenado las deportaciones masivas de migrantes y refugiados haitianos por parte de Estados Unidos y han advertido que violan el derecho internacional.


"Al acelerar la expulsión colectiva de los migrantes haitianos, Estados Unidos está sometiendo a un grupo de migrantes predominantemente negros a riesgos inadmisibles de devolución y de abuso de los derechos humanos sin ninguna evaluación individualizada", dijeron los expertos.

Los relatores recuerdan que "el derecho internacional prohíbe las expulsiones arbitrarias o colectivas”. “Los Estados no pueden etiquetar a todos los migrantes de una determinada nacionalidad como amenazas para la seguridad nacional", recuerdan al gobierno estadounidense.

La crisis humanitaria de Afganistán es ya la peor del mundo

La crisis humanitaria en Afganistán es ya la peor del mundo, con más de la mitad de la población, un récord de 22,8 millones de personas, pasando hambre.

Un informe de varias agencias de la ONU sobre seguridad alimentaria, que clasifica en cinco fases donde la número cinco es la hambruna, ha descubierto que más de la mitad de los afganos estará en niveles de crisis (Fase 3) o emergencia (Fase 4) durante la temporada de escasez de noviembre de 2021 a marzo de 2022, lo que requiere “intervenciones humanitarias urgentes” para “evitar una catástrofe humanitaria”.

"Afganistán se encuentra ahora entre las peores crisis humanitarias del mundo -si no la peor- y la seguridad alimentaria está prácticamente colapsada” dijo David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos. “Millones de afganos se verán obligados a elegir entre la emigración y la inanición” a menos que llegue más ayuda y se resucite la economía. “Estamos en una cuenta atrás hacia la catástrofe y si no actuamos ahora, tendremos un desastre total en nuestras manos", añadió Beasley que recuerda que “no se puede alimentar a la gente con promesas”. 
©ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario