Condena de 20 años para un hombre por homicidio en Rivera

 Como resultado de un juicio oral, C.S.F. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por un hecho ocurrido en junio de 2020.


La Fiscalía Penal de Rivera de 2° turno, a cargo de la fiscal Gladys Brites, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de un hombre por un homicidio cometido en junio de 2020.

C.S.F. fue como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de veinte años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

En cuanto a los hechos, el 15 de junio de 2020 el ahora condenado ultimó mediante varios disparos de arma de fuego a la víctima.

La Fiscalía logró probar la responsabilidad del imputado en los hechos con la siguiente evidencia, entre otras:
  • El imputado fue registrado en cámaras de videovigilancia andando en una moto azul, que en los hechos fue vinculada con el homicidio.
  • La declaración de un testigo de identidad reservada como prueba anticipada donde emerge que el imputado y dos hombres más le solicitaron trasladar una moto a un determinado lugar para luego incendiarla. Confesó que desconocía el motivo por el que habían incendiado la moto, enterándose poco después cuando el ahora condenado dijo "le descargué diez tiros desde la moto".

Comentarios