Chiacchio resaltó que llegada de Zona Franca incorpora un nuevo tipo de proyecto que no había en Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 6 de octubre de 2021

Chiacchio resaltó que llegada de Zona Franca incorpora un nuevo tipo de proyecto que no había en Maldonado

 El Director General de Planeamiento sostuvo que esto traerá cambios para el departamento porque se incorpora un nuevo tipo de trabajo que no había y que apunta al futuro de jóvenes que se están preparando en el área de servicios, comercio, industria, entre otras.

Dijo que las empresas van a requerir personal calificado y destacó que existan jóvenes formándose en universidades de la zona para ello.
 
Auguró que antes de fin de año se pueda realizar el llamado a licitación.
 
Roberto Chiacchio señaló que Punta del Este es visto por empresas internacionales hoy en día y destacó que la Zona Franca posicionará aún más, no solo al balneario, sino al Uruguay todo en el concierto internacional.
 
Agregó que este tipo de inversiones marcan una tendencia que arrastra.
 
“Cuando aparecen inversores en la zona se contagia el interés y se multiplica el empleo”, indicó.
 
Esta zona se emplaza en un punto estratégico, en terrenos conectados con rutas nacionales y locales, tiene resuelta la parte sanitaria por la planta de saneamiento que allí existe, al tiempo que hay conectividad, dado que a partir del proyecto de videovigilancia se potenció el departamento y reforzó toda esa zona, lo que despertará el interés de varias empresas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario