Antía dijo que nueva Zona Franca consolidará oportunidad laboral para todo el año

 Tras la firma del acuerdo efectuado este miércoles 6 de octubre en la sede del Ministerio de Economía (MEF), el jefe comunal se mostró conforme con el apoyo del Gobierno Nacional en lo que consideró “un desarrollo fundamental para el departamento”.
En ese marco, aseguró que “esto traerá mano de obra variada para desestacionalizar la temporada porque Maldonado ofrece las condiciones para vivir y trabajar”. Además, indicó que espera que “en dos o tres meses esté pronto el proceso de llamado a interesados para transitar el camino hacia la reactivación luego de la pandemia”.

Antía explicó que “ahora será la Junta Departamental la que autorice el resto del proceso, al tiempo que aseguró que “el gobierno comprendió la propuesta que llevaron debido al interés que existía en concretar esta Zona Franca que será la tercera en Maldonado”. Las declaraciones fueron realizadas tras firmar el acuerdo marco junto a la Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

También destacó el trabajo de la comisión que se instaló previamente para estudiar la viabilidad del tema, encabezada por la IDM, Presidencia de la República y el MEF.

Al acto concurrieron los directores generales de la IDM, Roberto Chiacchio (Planeamiento); Soledad Laguarda (Urbanismo); Miguel Abella (Recursos Humanos); y Martín Laventure (Turismo); además del secretario general, Luis Eduardo Pereira, el prosecretario, Álvaro Villegas, el presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez, ediles y diputados.

Comentarios