Ir al contenido principal

Cantidad de trabajadores en seguro de desempleo se redujo por cuarto mes consecutivo

 El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó este martes 12 que 58.955 trabajadores se encuentran protegidos por el seguro de desempleo, un 9,1% menos en relación con el mes anterior. Según el documento, el análisis del último cuatrimestre indica que el descenso fue de 27%. La secretaría de Estado añadió que la tasa de actividad se encuentra en cifras similares a las de los meses previos a la emergencia sanitaria por COVID-19.


El informe señala que 6 de cada 10 trabajadores accedieron a un seguro de paro total, unos 36.711, mientras que los restantes 22.244 son asistidos por el seguro de paro parcial. En esta última prestación también se redujo la cantidad de inscriptos, que en julio se ubicó en 25.478.

La cifras presentadas, según el ministerio, están por debajo de las del segundo semestre de 2019, que promedió en 45.300 registrados, y es levemente inferior a los 37.101 de promedio correspondientes al quinquenio 2014-2018.

Del total de trabajadores que salieron del seguro en setiembre, el 76,9% fue reincorporado y el 23,1%, despedido. La proporción de personas que no retornaron al lugar de trabajo vuelve a ubicarse en los niveles de los meses anteriores.

Según el documento, los datos confirman una tendencia firme en la reducción del número de trabajadores asistidos por esta prestación social y, además, quedó ratificada la relación directa entre la reactivación económica y su impacto inmediato en las cifras de los seguros de paro.

Asimismo, durante setiembre ingresaron al seguro de paro 10.088 trabajadores, número similar a las altas verificadas en el mes anterior. A su vez, del total de ingresos en setiembre, 2 de cada 3 fueron por suspensión o reducción y un tercio por despido, la proporción sigue siendo la misma que en los meses anteriores.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me