Cantidad de trabajadores en seguro de desempleo se redujo por cuarto mes consecutivo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 13 de octubre de 2021

Cantidad de trabajadores en seguro de desempleo se redujo por cuarto mes consecutivo

 El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó este martes 12 que 58.955 trabajadores se encuentran protegidos por el seguro de desempleo, un 9,1% menos en relación con el mes anterior. Según el documento, el análisis del último cuatrimestre indica que el descenso fue de 27%. La secretaría de Estado añadió que la tasa de actividad se encuentra en cifras similares a las de los meses previos a la emergencia sanitaria por COVID-19.


El informe señala que 6 de cada 10 trabajadores accedieron a un seguro de paro total, unos 36.711, mientras que los restantes 22.244 son asistidos por el seguro de paro parcial. En esta última prestación también se redujo la cantidad de inscriptos, que en julio se ubicó en 25.478.

La cifras presentadas, según el ministerio, están por debajo de las del segundo semestre de 2019, que promedió en 45.300 registrados, y es levemente inferior a los 37.101 de promedio correspondientes al quinquenio 2014-2018.

Del total de trabajadores que salieron del seguro en setiembre, el 76,9% fue reincorporado y el 23,1%, despedido. La proporción de personas que no retornaron al lugar de trabajo vuelve a ubicarse en los niveles de los meses anteriores.

Según el documento, los datos confirman una tendencia firme en la reducción del número de trabajadores asistidos por esta prestación social y, además, quedó ratificada la relación directa entre la reactivación económica y su impacto inmediato en las cifras de los seguros de paro.

Asimismo, durante setiembre ingresaron al seguro de paro 10.088 trabajadores, número similar a las altas verificadas en el mes anterior. A su vez, del total de ingresos en setiembre, 2 de cada 3 fueron por suspensión o reducción y un tercio por despido, la proporción sigue siendo la misma que en los meses anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario