Avanza a buen ritmo obras en barrio Lausana con importantes trabajos de pavimentación, cordón cuneta y veredas

 El director general Darío Camacho destacó las intervenciones efectuadas en esta zona de la ciudad de Maldonado donde se está trabajando en la segunda etapa de la obra, en calles que presentaban algunas dificultades como es el caso de Amézaga y Rúfalo.
El jerarca a cargo de Obras y Talleres de la IDM brindó detalles de los avances y recordó las tareas de repavimentación ya efectuadas en Manolo Lima, acceso principal al barrio Lausana, que presenta importantes mejoras para los vecinos.

La obra se ha concretado uniendo dos modalidades distintas: por Licitación Pública con la empresa Molinsur S.A. y trabajos por parte de la Administración que encabeza Enrique Antía.

Camacho indicó que se continúa con la construcción de veredas, en una labor conjunta con Jornales Solidarios, "esa mano de obra que tan bien nos hace a nosotros para acompañar la obra que lleva adelante Obras Civiles durante todo el año". Agregó que la gente que circula por el lugar tiene que hacerlo con comodidad y seguridad. 

En barrio Hipódromo se efectúan tareas similares. Al respecto, acotó que en este lugar " no había un metro de vereda construído". Explicó que en las Cooperativas y en la plaza Mandela (zona Cachimba de Rey) también se está trabajando con el aporte del personal municipal y las cuadrillas de jornaleros.   

Afirmó que todas estas intervenciones efectuadas en el territorio departamental se logran gracias a la coordinación con las direcciones de Planeamiento, Gestión Ambiental, Tránsito y Transporte, entre otras. 

Concluyó que se espera un fin de semana largo, significativo en cuanto a movimento turístico, y para ello, la Administración se prepara para dejar en condiciones diversas obras de acondicionamiento que se llevan adelante en puntos emblemáticos de Punta del Este. En ese sentido, se destina maquinaria, funcionarios y material aportado por la Planta Asfáltica de la IDM.  

Comentarios