Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Arbeleche se reunió con presidenta del Comité de Desarrollo, autoridades de FMI, BM y Gobierno de EE. UU.

 Los encuentros se realizaron este 14 de octubre, en el marco de la visita a Washington DC, Estados Unidos (EE. UU.), que realiza una delegación del equipo económico uruguayo, encabezado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para participar de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).


Durante la mañana, Arbeleche, acompañada del presidente del Banco Central, Diego Labat, y el director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía, Herman Kamil, mantuvo una entrevista con Mónica Medina, directora ejecutiva del BM en representación de la circunscripción de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Luego fue recibida por George Richardson, director de Mercados de Capitales e Inversiones de la Tesorería del BM y, posteriormente, se reunió con Diariétou Gaye, coordinadora ejecutiva del Comité de Desarrollo.

Por la tarde, dialogó con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, acerca de la agenda de temas internacionales que planteará la ministra uruguaya como próxima presidenta del Comité de Desarrollo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, a partir de noviembre.

También se reunió con Jayme White, representante comercial adjunto del Gobierno de Estados Unidos, con quien repasó la agenda bilateral para el acuerdo marco sobre comercio e inversión (TIFA, por su sigla en inglés), el proceso de inserción internacional de Uruguay y el compromiso de seguir trabajando juntos para profundizar la relación comercial.

Al final de la jornada, la ministra Arbeleche recibió en la sede de la Embajada uruguaya en Washington a Mía Mottley, primera ministra de Barbados y actual presidenta del Comité de Desarrollo del BM y el FMI.


Comentarios