Ir al contenido principal

50 localidades del país estarán conectadas con la tecnología de banda ancha inalámbrica LTE

 Los anuncios fueron realizados por el titular de Antel, Gabriel Gurméndez, este jueves 7, durante la presentación de la instalación de una nueva radiobase en Quebracho, cuyo objetivo es optimizar la conectividad a internet a los vecinos de esa población y zonas aledañas. Antes de finalizar el año, 50 localidades del país estarán conectadas con la tecnología de banda ancha inalámbrica LTE, agregó.
Acompañaron a Gurméndez en la actividad el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y el alcalde de Quebracho, Héctor Ortiz, entre otras autoridades y representantes departamentales, vecinos y alumnos de la escuela n.° 37 de esa localidad.

El jerarca indicó que mejorar la conectividad en el llamado “interior profundo” del país es una de las prioridades del Gobierno, ya que esas poblaciones veían limitadas sus oportunidades de desarrollo y crecimiento. Además, manifestó que la pandemia de COVID-19 mostró una situación de desigualdad e inequidad que se intenta subsanar.

Gurméndez enfatizó que para fin de año 50 de estas localidades estarán conectadas con tecnología de banda ancha inalámbrica LTE. La próxima inauguración en el departamento de Cerro Largo se llevará a cabo en el caserío Las Cañas, y se realizarán obras de mejora en Getulio Vargas, Cañada Brava y Paso Pereira.

“Vamos a cumplir con colocar la fibra óptica en la laguna Merín antes de la temporada de turismo y a completar Río Branco, ambas en este año”, aseguró.

Por su parte Yurramendi resaltó la voluntad del Gobierno nacional de brindar los mismos servicios y oportunidades a todos los ciudadanos, para fortalecer la democracia. Asimismo, Ortiz indicó que esta inauguración configura un día histórico en Quebracho, ya que se concretó un objetivo de toda la localidad.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu