Veinte familias accedieron a soluciones habitacionales en el barrio Goes

 Este viernes 10, veinte familias accedieron a sus viviendas, en el complejo ubicado en la intersección de las calles Goes y Defensa, a través de la modalidad de compra y alquiler con opción a compra, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y la Agencia Nacional de Vivienda . En el complejo hay unidades de dos y tres dormitorios y una de uno, la que se destinará a un beneficiario jubilado del BPS.
En la inauguración estuvieron presentes la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, y el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen. 

Moreira explicó que las familias se presentaron a un llamado del MVOT para compra y alquiler con opción a compra de viviendas, para lo cual debieron cumplir con ciertos requisitos, incluido un sorteo público que llevó a cabo el organismo.  

“Hoy son veinte familias que comienzan a ver el sueño de la casa propia hecho realidad”, destacó, y agregó que, desde la cartera, se prioriza el programa de alquiler con opción a compra para que más personas puedan acceder a un hogar.  

Por su parte, el presidente de la ANV señaló que esta participa en el proceso de construcción de la obra, pero también en el posterior, en el que se realiza el seguimiento y acompañamiento a las familias beneficiarias durante dos años.  

Luego de la oratoria, las autoridades entregaron las llaves, en una primera instancia, a quienes adquirieron las viviendas mediante el formato de compra y, luego, a los que lo hicieron a través de la modalidad de alquiler con opción a compra. El corte de cinta se efectuó en uno de los apartamentos de la quinta planta. 

Comentarios