Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Servicio de castraciones caninas gratuitas en Piriápolis

Dando continuidad al Programa Tenencia Responsable y Bienestar Animal, que depende de la Dirección General de Gestión Ambiental de IDM, se implementa un amplio calendario para mayor beneficio y comodidad de la población. Durante esta jornada, el servicio llegó a La Capuera.


Mediante la coordinación entre el Refugio Departamental de Animales; la Oficina de Descentralización y el Municipio de Piriápolis, se desarrolló la primera de cuatro jornadas de castraciones caninas previstas para esas zona del departamento.  

El móvil se ubicó frente al Centro Comuna del barrio donde los vecinos pudieron acceder a esta prestación gratuita luego de agendarse con anticipación en el Municipio correspondiente a su localidad.

Cada instancia cuenta con un funcionario que ordena a los usuarios, verificará los datos llenando un Formulario de Registro y recibe la fotocopia de la Cédula de Identidad del responsable del animal: este aspecto consiste en un requisito que se solicitará al momento de anotarse para la castración.

En la Zona Oeste las próximas fechas serán el 17 de setiembre en Piriápolis, el 13 de octubre en Barrio Obrero y el 12 de noviembre nuevamente en La Capuera.

Comentarios