Revisarán directrices departamentales y continuarán plan local Piriápolis-Aznárez - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 16 de septiembre de 2021

Revisarán directrices departamentales y continuarán plan local Piriápolis-Aznárez

 La Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial envió una propuesta de Convenio de Cooperación Técnica y Financiera para en lo que resta de 2021 y 2022, revisar las “Directrices Departamentales y Microregionales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible” y continuar con el “Plan Local Piriápolis-Gregorio Aznárez".


Para ello se suscribirá un acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Intendencia Departamental cuya suscripción fue resuelta por el intendente y secretario general de la intendencia en agosto del año en curso.

El objetivo es aunar esfuerzos y coordinar acciones para el fortalecimiento de las capacidades de gestión planificada del territorio y lograr la efectiva implementación del ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible del departamento de Maldonado, a través del apoyo institucional, técnico y económico.

Por el convenio se llevará adelante:

el proceso de revisión de las “Directrices Departamentales y Microrregionales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible” vigentes;

la elaboración del “Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible Piriápolis-Gregorio Aznárez;

y el desarrollo e implementación de herramientas de sistema de información geográfica (SIG) para la gestión de la información territorial de la Intendencia Departamental, de geoservicios web para el intercambio de datos y potenciar su nodo propio y su integración a la Infraestructura de Información Geoespacial para el Ordenamiento Territorial (IIGOT) impulsada por la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial aportará a la intendencia  $ 1.100.000 a partir de la suscripción del acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario